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¿Pensando en migrar tu tienda física a online?

Los emprendedores están cada día en busca de nuevas oportunidades a la vez que trabajan para hacer el proceso de compra más sencillo, fácil e inmediato para sus clientes. El crecimiento de sus negocios depende de cierta manera de su actualización con las nuevas tendencias comercio digital.

¿Ya estás imaginando como sería tu tienda online? ¿Verdad?

Tienda virtual o tienda física ¿Cuál es mejor para tu emprendimiento?

En Ecuador hay muchos emprendedores que sueñan con poner un negocio, buscan un local para rentar, artículos para vender, o proveedores que les vendan a precio al por mayor y con esto generar ganancias.

Ahora te voy a explicar las características de una tienda física y una online.

Tienda física

Montar una tienda física conlleva gastos como:

  • Pago de renta mensual.
  • Gastos de pintura y arreglo del local.
  • Inversión en productos.
  • Pago de servicios de luz, agua, teléfono, Internet.
  • Pago de sueldos e impuestos.

A esto hay que sumarle gastos adicionales como la publicidad, ya sea impresa o mediante redes sociales. Recuerda que tu negocio debe estar si o si en redes, esto te permitirá darte a conocer y así generar más ventas.

Tienda virtual

Para empezar, una tienda virtual es menos costosa que una tienda física. Estos son algunos gastos:

  • Tener un celular u ordenador.
  • Conexión a Internet.
  • Pago anual de un dominio y hosting para tu página web.
  • Publicidad, aquí tú decides cuanto invertir.
  • Puedes gestionar tu negocio desde casa.

Las ventajas de abrir un negocio online son mayores que las de gestionar un negocio físico. Todo esto queda avalado por el siguiente dato: El comercio electrónico crece 20 veces más rápido que el comercio tradicional.

Conclusión

Con la tecnología que tenemos actualmente, es posible darle seguimiento a tu negocio y al crecimiento de tu tienda virtual. Por ejemplo, puedes ver cómo se comporta tu público, qué es lo que más buscan, y qué publicaciones son más llamativas para ellos. También puedes hacer uso de las redes sociales para compartir contenido sobre tus productos para que tu público lo conozca más, y para contestar en línea a tus clientes en el momento que piden tu servicio.

El resultado puede ser un negocio con grandes posibilidades de crecimiento y con muy buenas ganancias. El dinero que te ahorras con un negocio físico lo puedes invertir en el crecimiento de tu sitio web, tu público y además puedes tener más tiempo libre para ti.

Recuerda, las ventas en Internet son esenciales para cualquier empresa. El e-commerce no deja de crecer de manera exponencial en los últimos años y no es para menos porque la plataforma digital permite a una tienda llegar a cualquier rincón del mundo sin restricciones horarias. Es un hecho que con el comercio electrónico las posibilidades se multiplican.

¿Listo para empezar esta aventura?

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