El comercio electrónico está renovandose. Ya estamos a más de mitad del 2018, por eso ya debes saber que para las fechas de noviembre y diciembre (Black Friday y Cyber Monday) las ventas a través de internet incrementan. Un informe de DWnews destaca las tendencias que empoderan en e-commerce. Te presentamos cinco tendencias valiosas que debería tener en cuenta cualquier Pymes y autónomo que quiera atreverse a las ventas online.
1.- Presencia en canales online
En comercio electrónico no solo una tienda virtual es suficiente , también es importante estar en diferentes plataformas y dispositivos que se estén utilizando los usuarios para compras virtuales. Es decir, empieza con las redes sociales y no solo con una simple cuenta, más bien, invertir en publicidad siempre te ayudará a llegar a más personas y lo mejor es que el precio es mínimo.
2.- Mejora los precios
Intenta ajustar al máximo los precios de tus productos, muchos compradores buscan y buscan opciones comparan los precios que parecen ser más conveniente. Trata de que tus precios se ajusten a los de la competencia, caso contrario ofrece algo más, un valor añadido.
3.- Los celulares un medio de compra
Para hacer más fácil la compra, en comercio electrónico la mayoría de los usuarios lo hará desde su teléfono. Es decir, que las webs deben estar adaptadas a todos los dispositivos móviles.
4.- Más opciones de pago y envío
Ofrece más opciones de entrega que te sean posibles, que los plazos sean cortos y que las opciones de pago sean más de dos.
5.- Mensajería y chatbots
Utilizar mensajería y chatbots ayuda a que la conexión entre cliente y vendedor sea más óptima. Muchos clientes prefieren una conversación para asesorar su comprar o sobre alguna duda que tengan.
Fuente: Muy Pymes