Con la época de cuarentena lo que más ha aumentado son las compras en línea. La empresa Amazon aprovecha de manera positiva esta situación y presenta el carro inteligente denominado Amazon Dash Cart con el fin de facilitar y mejorar el servicio al cliente. El carro empezará a funcionar en un nuevo supermercado en Los Ángeles que la empresa espera abrir este año.
Este carrito de la compra smart va sumando los productos que el usuario introduce dentro del mismo y cobra automáticamente. ¿Cómo lo hace? Gracias a numerosos sensores y algoritmos que detectan todo lo que el consumidor deposita.
¿Cómo funciona Dash Cart?
Así pues, si queremos desbloquear el carrito, lo primero que deberemos hacer es escanear el código QR con nuestro teléfono móvil. Este inmediatamente, se relacionará a la cuenta de Amazon que tengamos.
Con posterioridad, a medida que se añadan los productos, habrá que esperar a que Amazon Dash Cart emita una señal que indicará que el producto ya ha sido registrado y su precio ha sido sumado a la cuenta total.
En el caso de que el artículo no se haya detectado, el carrito emitirá una luz naranja con el fin de indicarle al cliente que vuelva a introducir el producto concreto.
Asimismo, este carrito lleva una pantalla táctil dotada con el asistente virtual Alexa de Google, que permite ver la cuenta final o eliminar productos y añadirlos si fuera el caso. Este dispositivo viene dotado, además, con un escáner de cupones para poder aplicar los descuentos que hayamos acumulado.
Cuando se ha finalizado la compra, se abandona el supermercado por un carril concreto dotado de sensores que cargan importe total para que el cliente proceda al pago. ¿Y cómo se paga? Pues, a la hora de cobrar, el coste se abona mediante una tarjeta de crédito vinculada con nuestra cuenta.
Y es así como Amazon presenta la solución para vivir sin colas largas, ni esperas en el supermercado. Parece buena idea, ¿no?