Alrededor de 25’000.000 de consumidores posee Australia. Solo entre enero y diciembre de 2018 el camarón generó ganancias de 3.234,8 millones de dólares, según la Cámara Nacional de Acuacultura.
Luego de dos años de negociaciones y gestiones diplomáticas, el camarón ecuatoriano ingresará al mercado de Australia. Así lo informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.
La Cancillería informó que a lo largo de las negociaciones se verificó “la alta calidad del producto ecuatoriano” y el cumplimiento de todos los requisitos fitosanitarios por parte del sector exportador ecuatoriano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó el potencial que posee el mercado australiano con alrededor de 25’000.000 de consumidores “y con un alto poder adquisitivo, lo cual permitirá también la creación de nuevos puestos de trabajo en el Ecuador”.
Según el reporte de exportaciones de la Cámara Nacional de Acuacultura, en 2018 el camarón generó 3.234,8 millones de dólares de ganancias.
Según el Gobierno, Australia es un importante mercado para este producto, pues posee consumidores potenciales, con un alto poder adquisitivo. La apertura de este mercado permitirá “la creación de nuevos puestos de trabajo en el Ecuador”, señaló Cancillería en un comunicado.
El acuerdo binacional se consolidó en la primera conferencia de la Iniciativa para América Latina y el Caribe realizada en Berlín. Aquí Ecuador estrechó vínculos y avanzó en asuntos de importancia.