A medida que la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías avanzan las estrategias de marketing presentes y futuras empiezan a ser más destacadas. La tecnología pretende convertirse en la solución a los problemas y necesidades de las personas.
En marketing la conversación es y siempre ha sido parte fundamental a la hora de generar ventas. En estos años, los bots conversacionales se vienen incorporando a las ventas digitales, y están transformando el rubro de la atención al cliente hacia un nuevo paradigma: el marketing conversacional.
La idea más simple que evoca el marketing conversacional es, la conversación. La conversación está en la esencia de las ventas: desde las ventas tradicionales, las que se concretan en los negocios físicos con la persuasión de los vendedores, hasta las conversaciones que las marcas tienen con los usuarios a través de las redes sociales.
Hoy en día, la conversación se ha instalado en el centro de las ventas digitales a través de una tecnología reciente: el chatbots, llamado también bot conversacional.
¿Cuál es la razón de este cambio?
Actualmente, los consumidores esperan respuestas instantáneas de parte de las marcas, empresas o negocios y en cualquiera de sus diferentes canales de comunicación. Por eso, es que se están perfeccionando las conversaciones para atender esta demanda de inmediatez, a la vez que para humanizar el proceso de ventas.
Los chatbots son una herramienta de chat que emplea la inteligencia artificial para gestionar las conversaciones con los consumidores. Así mismo atiende todas las necesidades y requerimientos del cliente.
Por otra parte ChatCompose te permite crear tu propio chatbot de IA, diseñar guiones de conversación y ventas, y desplegar tu chatbot en los canales y medios más populares para generar clientes potenciales, automatizar el soporte al cliente y mejorar la experiencia del cliente.
ChatCompose interactúa con los visitantes de su sitio, identifica sus necesidades e interés en sus productos y luego genera una lead y capta sus datos para continuar o finalizar con la venta.
Usa pares de pregunta y respuesta pre-establecidas para responder las preguntas frecuentes de tus usuarios.
Puedes responder con texto o con componentes de contenido dinámico (fotos, videos, formularios, calendarios etc.). Importa tus preguntas al por mayor subiendo tus propias plantillas.
Además ofrece la opción de personalización total, permitiéndote darles las personalidades que tú elijas, con el diseño que tú elijas.