¿Etiquetas? Las vemos todos los días en los artículos de nuestra rutina. Hay etiquetas en la comida, medicina, ropa y tecnología. Estas brindan información que sirve como guía para la toma de decisiones: información nutricional de lo que consumes, como lavar la ropa, cómo y cuándo tomar la medicina y advertencias sobre ciertos productos, como químicos o medicamentos.
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¿Con qué frecuencia leemos estas etiquetas?
Hoy en día, las marcas ofrecen una experiencia desconectada con el cliente. Ellos confían en los consumidores, para tomar decisiones de compra y comprender el uso previsto de un producto al juntar la información de etiquetas, empaques y los exhibidores tradicionales de minoristas.
Algunos leen la letra pequeña o visitan el sitio web de la marca para tener más información. A otros, en cambio les resulta familiar lo que está en oferta. Suponen que saben cómo usar un producto en función de experiencias del pasado.
¿Y si las etiquetas y empaques fueran inteligentes?
Científicos e ingenieros de Xerox, están investigando acerca de esa pregunta. Están haciendo un trabajo innovador que prometen traer elementos inteligentes. Tales como: tecnología impresa y sensores inteligentes para producir etiquetas y empaques que revolucionarán las operaciones comerciales.
Imagina un mundo en donde una simple estantería de cartón te muestre información del producto, beneficios, ingredientes e incluso ofertas especiales en una pantalla en el momento que selecciones un paquete o toques un sensor.
La tecnología incorporada en la pantalla detectará la señal de tu teléfono e inmediatamente te dirigirá al sitio web de la marca para obtener información acerca del producto que seleccionaste. Si optas por recibir más información, la marca podría personalizar los descuentos y ofertas, incluso antes de salir de la tienda.
Tecnología de primera
Esta experiencia provoca una conexión con el cliente, que incluso podría continuar fuera de la tienda. Por ejemplo, un paquete de medicamentos podría recordar a los pacientes cuándo y cómo tomar su medicación.
También, mandaría información directamente a la farmacia sobre cuándo se ha tomado una dosis, si el paciente necesita un resurtido o incluso, como se siente el paciente. Los pacientes podrían conectarse con su farmacéutico y recibir ayuda continua y los farmacéuticos podrían monitorear el cumplimiento de la medicación y saber si es necesario ajustar el tratamiento.
A medida que estas tecnologías se desarrollan, nuevas oportunidades estarán disponibles para los actores de la cadena de valor. Desde los proveedores de impresión que crean estas presentaciones y empaques inteligentes y personalizadas, hasta los minoristas y propietarios de la marca que esperan crear una experiencia más significativa para los clientes al conectar su realidad física con el reino digital.
Xerox no solo está pensando en el futuro; sino que lo está haciendo.