Instagram es la red social de fotografía y video con más usuarios en el mundo. Existen muchas prácticas que pueden parecer atractivas pero que en realidad son nocivas y terminarán perjudicando nuestra experiencia en la plataforma. Aquí te dejamos algunas.
Tabla de Contenido
No uses un nombre raro
Usar un nombre fácil de encontrar es clave para ser reconocible. En la herramienta de búsqueda de Instagram siempre será más efectivo tener un nombre sencillo y reconocible antes que números y símbolos.
No pongas el perfil en privado
A no ser que sea una cuenta personal que se quiera mantener alejada de los ojos de los desconocidos, una cuenta no debería ser privada. Si se quiere ser conocido y llegar al mayor número de personas, poner el perfil en modo privado solo será una barrera que algunas personas preferirán no sortear.
No seas observador pasivo
Para crecer en Instagram no basta con ser un observador pasivo. Hay que seguir a otras cuentas, comentar y fomentar el feedback. Si se adopta un perfil bajo es mucho más fácil que los usuarios no reparen la existencia de nuestra cuenta.
Subir solo selfies es aburrido
Los selfies abundan en Instagram y este aspecto lo ha vuelto muy monótono. El exceso de estos hacen que tus visitantes se aburran de tu contenido al menos que tengas la más que mostrar. Cambia tu perspectiva y empieza a fotografiar lo que ven tus ojos y enséñaselo al mundo.
No compres likes ni seguidores
En el mundo de las redes sociales, comprar likes y seguidores es reputado como “fraude”. Puedes tener un número elevadísimo de seguidores en tu marcador, pero no servirá de nada si no tienes un engagement acorde a tu número de seguidores y acabará siendo perjudicial para tu cuenta.
Si quieres crecer en Instagram, debes interactuar con tu audiencia, escucharles y publicar un contenido acorde a sus intereses..
No publiques esporádicamente o seas inconsistente
Tener un calendario de publicaciones para asegurarte de que publicas de forma regular es fundamental. Ésto también te ayudará a ser más creativo y generar contenido variado como stories, posts, concursos, vídeos de demostración de producto o servicio y, si tienes una marca, contenido sobre lo que hay detrás de la cámara.
Recuerda que todo el contenido que publiques debe agregar valor a tus seguidores. Experimenta con diferentes horas de publicación, diferentes números de post y largos de texto para ver a qué tipo de contenido tu público es más receptivo.
No publiques contenido que no sea propio de Instagram
Cada red social es diferente y, por tanto, la forma de publicar contenido en ella también lo es. Si quieres darle difusión a tu contenido y crecer de forma orgánica, debes usar todas las herramientas que Instagram pone a tu disposición, como los stickers, las fuentes, su paleta de colores y otras herramientas que permiten interactuar como los Instagram directos.
No ignores a tu audiencia
Para hacer crecer tu cuenta de Instagram publica contenido similar al de cuentas que consideres inspiradoras o relevantes y haz repost de contenido generado por otros usuarios.
Es fundamental que sepas bien cuál es tu público objetivo para generar un contenido acorde. Es a esas personas a las que tienes que conseguir enganchar y de quién necesitas su feedback.
Esperamos estos consejos te sirvan. Recuerda que Instagram es una plataforma en la que puedes innovar y divertirte. ¡Comienza a hacerlo ahora mismo!
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