El Cyber Monday (lunes cibernético virtual o digital), es el lunes sucesivo del Black Friday en Estados Unidos, dedicado a los descuentos en los negocios online.
Aunque el evento se realiza con normalidad en noviembre, este año en Ecuador se apostó por el crecimiento del ecommerce con una edición especial durante este mes de septiembre.
Organizado por la Cámara de Comercio De Guayaquil e impulsado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, el Cyber Monday pretende reactivar la economía a través del consumo electrónico con promociones y descuentos jamás antes vistos en su sexta edición.
Los días programados donde los consumidores podrán visitar su tienda online favorita en Ecuador serán este lunes 17 y martes 18 de septiembre.
Entre los participantes más destacados se encuentran Comandato, Despegar, Tía, LATAM Airlines, Créditos Económicos, Linio, Movistar, De Prati, El Universo, El Comercio, OLX, DHL y muchas más. Todo el listado de las tiendas online participantes se puede obtener en www.cybermonday.ec
Tiene la intención de aumentar las ventas de los almacenes, y cuenta con tres objetivos:
- Ofrecer un servicio innovador que permite vender o comprar productos y servicios con descuentos extraordinarios
- Promover las compras por Internet en Ecuador
- Dinamizar la economía ecuatoriana a través de las compras electrónicas
Según cifras de la Cámara de Comercio de Guayaquil cuando inició el evento en el 2012 el portal registró 29 mil visitas, mientras que, en su última edición en el 2017, fueron más de 179 mil los usuarios que accedieron a la web. Este año aspiran redoblar la cifra.