En la actualidad, seguimos escuchando que el Social Media Marketing cada vez tiene más relevancia para las marcas. Las grandes y pequeñas empresas derivan parte de su presupuesto para la mercadotecnia y publicidad, esto se debe en gran medida al valor que el público le está dando a estas herramientas, creando así un escenario perfecto para conectar con ellos.
Las grandes empresas invierten en planes de mercadotecnia, muchas de ellas cuentan con algún plan de social media. Sin embargo, esto no aplica con todas las gran empresas o pequeños negocios.
Según datos en Business2Community, Aunque el 53 por ciento de las empresas pequeñas afirman que el Social Media Marketing es la fuente principal para los clientes potenciales, el 47 por ciento de ellas sostienen que no cuentan con una página en Facebook activa.
Laura Donovan, presidenta de The Word Pro, nos da algunas claves para aumentar el número de clientes potenciales en base a estrategias efectivas en Social Media:
1. Uso correcto de plataformas
Hay que tener algo en claro, y es que no todas las redes o plataformas sociales son iguales o benefician de la misma manera a todas las marcas. Cada marca es un mundo diferente, por ello es importante realizar un estudio donde puedas comprobar la red que te ayude a ti a vender más.
2. Se constante
Una vez que elegimos la plataforma según nuestro modelo de negocio, el siguiente paso es ser constante, ¡No dejes de publicar! El fin de abrir una red social es crear una comunidad, y para ello se necesita compromiso. Una recomendación es crear un calendario razonable y sujétate a este.
3. Conoce a tu audiencia
Para crear una comunidad en tu red y que los usuarios interactúen, se necesita conocer a la audiencia por la cual estamos publicando y aportar valor. Es necesario determinar la edad, el género, ubicación, etc. de los usuarios que siguen nuestra marca. De nada sirve publicar 24/7 y gastar dinero en publicidad, si el mismo no es llamativo para nuestro público.
Estos son puntos clave para tener éxito al momento de usar esta herramienta de Social Media Marketing