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Día Internacional del Influencer

El grupo líder de Influencer Marketing en Latinoamérica y Estados Unidos FLUVIP, decretó el 30 de noviembre como el Día del Influencer. Esto como una forma de reconocer a aquellas personas que a través de redes sociales comparten el contenido que han creado para una marca y son capaces de influir en las decisiones de compra de su audiencia.

Según un estudio de Nielsen el 92% de las personas confían más en la recomendación de otra persona convirtiendo así a los influencers digitales como una alternativa efectiva al momento de realizar publicidad.

El término influencer viene precisamente porque la labor de estas personas consiste en “influir”. Sus redes sociales, su estilo de vida, su forma de vestir, todo ello va dirigido a un público. Estas personas van ganando seguidores hasta convertirse en auténticas estrellas de las redes sociales.

Si alguien con millones de seguidores en Twitter o Instagram promociona un tipo de calzado o algún otro tipo de producto, es muy probable que sus seguidores vayan a mostrarte interesados por él y es por eso por lo que los Influencers se han convertido en una parte clave del marketing actual.

Tipos de influencers

El influencer saludable

Se dedica a promover un estilo de vida sano. Todos sus posts y artículos se centran en maneras de practicar deporte o en recetas sanas y nutritivas para el día a día.

El influencer de moda

Es uno de los más populares, muchos se autoconvierten en modelos. Tener buen gusto para la moda ha ayudado a que muchos jóvenes no solo se hayan convertido en Influencers, sino también en creadores de marcas.

Los Influencers gamers

Son conocidos en un sector concreto de la sociedad, pero tienen muchísima popularidad.

Los Influencers viajeros

Dedican su vida a viajar e informarte los mejores destinos a los que puedes viajar.

Ser influencer es una tarea más complicada de lo que podemos imaginar. Aunque puedes seguir una serie de consejos para conseguirlo, no todo el mundo puede vivir de este tipo de trabajos.

La ecuatoriana Nancy Risol, es la primera indígena influencer que cuenta con más de un millón de seguidores y se ha convertido en una youtuber reconocida gracias a los videos que comparte en esta plataforma.

Los videos de Nancy Risol se caracterizan por su humor. En uno de ellos agradece a su perro y su toro. También cuenta con títulos como Cómo conseguir un novio hermoso, Cómo freír un huevo y Así es mi vida como influencer. Aquí puedes encontrar sus videos: https://www.youtube.com/channel/UCDZhJlgKdsdk_5bodS7Gm7A

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