El E-mail Marketing es una estrategia fácil, efectiva y de proceso simple. Existen diferentes plataformas que ofrecen este servicio, algunas por un precio económico y otras más profesionales. Esta estrategia se posiciona frente a otras alternativas debido a sus ventajas, es por ello que te traemos 6 puntos que te ayudarán a decidirte por el E-mail Marketing.
Tabla de Contenido
Es sencillo de utilizar
Necesitas unicamente los datos de contacto (nombre, apellido, correo…) de los usuarios que desean recibir información de tu servicio. Además, se debe tener algún arte promocional que sea creativo y vendedor.
Gran retorno de inversión
Como ya lo mencionamos, existen diferentes plataformas que brindan el servicio de Email Marketing a un costo razonable. Esto nos ayudará a convertir a los lectores en clientes.
Aumenta el tráfico de tu sitio
Los sitios web tiene una caja de suscripciones, utiliza esto conseguir datos de contacto y posteriormente realizar tu de E-mailing.
La mayoría de los sitios web tiene una caja de suscripciones en donde dejarás tu información de contacto para que posterior a ello te envíen novedades, promociones, descuentos, etc. Así mismo en tu sitio web podrás conseguir la misma información, para posteriormente realizar tu campaña e-mailing.
Crea relaciones
El E-mail Marketing o Campañas Emailing te permite crear relaciones con tus lectores debido a la interacción constante. Si bien es cierto al principio no será fácil que los lectores compren tus productos o servicios, la confianza creada por esa relación los convertirá en fieles clientes.
Fácil de personalizar
Lo mejor de las campañas E-mailing es que pueden ajustarse fácilmente a tu público objetivo, puedes realizar diferentes avisos dependiendo del servicio o producto que le quieras ofrecer a determinados clientes.
Podemos obtener estadísticas y mediciones
Esta estrategia nos da la facilidad de medir los resultados de nuestras campañas, cuántas personas abrieron el email, cuántas personas hicieron clic en los enlaces del mensaje, a cuántas personas les llegó, etc.