Los últimos días del mes de junio para Apple no han sido lo bastante buenos, y es que luego del lanzamiento oficial de su nueva y mejorada Macbook Pro 2018 las críticas de los consumidores no se hicieron esperar, no solo su precio excesivo, sino también el bajo rendimiento de su procesador más potente (Intel i9) en momentos de alto desempeño.
Obtener el último modelo de una MacBook es quizás casi lo mismo que comprar un auto de lujo. A pesar de que su performance es muy similar a otras marcas de inferior costo en el mercado. La marca pesa para que su punto de partida sean los 2790 USD en la versión básica.
La compañía de la manzana ha ganado a lo largo de los años la reputación de ser una marca elitista, y es lo que pesa cuando las cosas no salen bien. Han sido miles las críticas y los reclamos que Tim Cook ha tenido que escuchar en todos los medios principalmente en los digitales. Esto sucedió debido a una falla de sobrecalentamiento del procesador de la portátil.
Tim comentó que este problema fue un error de compatibilidad con el sistema operativo Macos High Sierra. El inconveniente se dio luego de la actualización de los componentes premium en su versión 2018.
Las disculpas oficiales por parte del CEO de Apple no se hicieron esperar. Después de revisiones inmediatas los ingenieros de la empresa solventaron el incidente a través de una actualización de MacOS.
Esta incidencia no solo provocó el disgusto de los clientes. Youtubers e influencers tecnológicos tuvieran la idea de realizar cientos de comparaciones del nuevo hardware con el de otros equipos de otras marcas para validar si el precio justificaba el resultado.
La nueva Macbook Pro 2018 en su versión base con Intel Core i7 y 16GB de RAM no fue competencia para equipos básicos de tipo gaming como MSI o Lenovo.
De hecho, la especificación técnica de la tarjeta gráfica que Apple utiliza está por debajo del 300% de rendimiento que la de las familias GTX 1060 o 1070 utilizadas en estas portátiles cuyo precio es casi 1.000 USD menos que el costo de Apple.
La gran pregunta que todos los apasionados por la tecnología hoy nos hacemos, “¿La marca en verdad pesa casi un 40% del precio?” y tú ¿Qué piensas?
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