Las estrategias de marketing para impulsar negocios y las técnicas de marketing se han convertido en una herramienta imprescindible. El marketing online está experimentando un auge debido a su enorme potencial para cualquier negocio de hoy en día.
Las necesidades del mercado hacen que los métodos de marketing tradicionales hayan dado paso a nuevas estrategias. Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para las campañas que buscan potenciar ventas o llegar a nuevas audiencias.
Tabla de Contenido
Estrategias de marketing
Regalos y promociones
Muchas compañías ignoran esta estrategia pero sigue funcionando. Se trata de una de esas técnicas que requiere tiempo para ver los resultados, ya que no son inmediatos. Sin embargo, está comprobado que los regalos y promociones surten efecto a la hora de que los consumidores piensen en un negocio a la hora de comprar. Desde las tradicionales camisetas con logotipo, a los distintos complementos USB. Podemos encontrar muchas posibilidades para regalar que ayudan a ganar aliados al tiempo que se dispone de una publicidad gratuita.
El marketing de guerrilla
El denominado ‘marketing de guerrilla’ es como se denomina al uso de estrategias de marketing poco convencionales que den juego, lo que requiere grandes dosis de creatividad. Por ejemplo, escribir lemas artísticos en las aceras de las calles o crear imágenes temporales en edificios o vehículos, pueden ser acciones llamativas al salirse de lo convencional.
Tarjetas de visita
Distribuir tarjetas de visita por infinidad de sitios también tiene su efecto positivo en marketing. Se trata de una práctica muy útil, sobre todo, cuando se inicia un negocio quieres darlo a conocer. Compartir las tarjetas de visita será fundamental, incluso cuando quieres acceder a un público muy amplio colocándolas en muchos sitios, por ejemplo tablones de anuncios, en eventos de negocio, o en lugares muy visitados.
Promoción diaria
Muchos se interesan por lo que hacen las compañías en todo momento por lo que, con acciones tan simples como hacer fotos atractivas de las actividades diarias o de eventos de empresa, las campañas pueden experimentar un impulso importante.
En todas estas estrategias Internet no es el único camino para promocionar un negocio aunque sin duda puede ayudar.