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Facebook añade videos musicales para competir con YouTube

Facebook anunció  la integración de videos musicales a su plataforma en Estados Unidos. A partir de agosto, los usuarios de este país podrán descubrir, ver y compartir videos musicales desde la sección de Videos en Facebook Watch. Con esto, busca posicionarse dentro de la competencia junto a YouTube, al cual se le adjudica de tener más tráfico de música.

Para su lanzamiento en Estados Unidos, Facebook trabaja en asociación con Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group, Merlin, BMG, Kobalt y otras firmas independientes.

La función se implementará de principio en los Estados Unidos, pero pronto se extenderá de forma global. Los usuarios de la red social podrán buscar, mirar y compartir videos musicales en la red social, lo cual será una enorme competencia para la plataforma de Google. Además, contarán con varios videos exclusivos en las próximas semanas.

Pero hay más sorpresas, los artistas al subir videos en su plataforma podrán experimentar  funciones que no están disponibles en YouTube. Por ejemplo, podrán hacer uso de efectos de realidad virtual personalizados; recaudar dinero para organizaciones e interactuar más fácilmente con sus fans.

Los videos musicales están integrados en Videos en Watch desde la versión para escritorio, así como en las aplicaciones móviles en iOS y Android. Aquí podrán explorar los videos los cuales estarán separados por género, artista y estados de ánimo y también también se incluirán listas de reproducción.

Los artistas que Facebook acogerá en exclusiva para sus estrenos son: los Lele Pons, Sech, J.Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50.

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