Glovo es una aplicación fundada en enero de 2015 por el CEO y co-fundador Oscar Pierre y el co-fundadora Sacha Michaud. Esta permite comprar, recolectar y enviar cualquier producto dentro de la misma ciudad, en menos de una hora.
La aplicación cuenta con más de 3.5 millones de usuarios únicos y 15,000 partners asociados. Glovo opera en 94 ciudades en 21 países, incluyendo EMEA, LATAM y más recientemente en el norte de África. Actualmente emplea a más de 1,000 personas en todo el mundo.
La start-up de origen español que ofrece delivery desde comida hasta productos del supermercado y farmacia, pretende impulsar su crecimiento global y continuar invirtiendo en mercados latinoamericanos. Comenzando por consolidar su liderazgo en mercados como Argentina, Perú, y Ecuador y continuando con la expansión en nuevos países de Centroamérica.
Glovo se centrará en ampliar su equipo global de ingenieros y en expandir sus innovaciones, entre las cuales se destaca el proyecto de dark stores de supermercados, y así seguir amplificando su propuesta de delivery de “lo que sea” para la vida urbana.
Glovo continuará fortaleciendo su posición como una de las plataformas líderes en América Latina, con una base de usuarios de más de 5.5 millones de personas y más de 4 millones de pedidos mensuales a nivel mundial.
Tabla de Contenido
Apoyando el talento tecnológico en el mundo
A medida que Glovo se extiende por todo el mundo, se compromete a llevar sus capacidades y sistemas de tecnología a un nivel superior. A partir del nombramiento de su nuevo VP de ingeniería, Mustafa Sezgin, Glovo apunta a contratar 300 nuevos ingenieros tecnológicos para que se sienten bajo el mando del ex Uber y SoundCloud.
La start-up utilizará este creciente equipo de expertos en tecnología para crear una experiencia de usuario más inteligente y eficiente, reducir el tiempo de espera de Glovers, y ayudar a lanzar y liderar nuevos mercados en África, Europa y Latinoamérica.
Superando las expectativas de sus usuarios
Glovo invertirá en el crecimiento de categorías como lavandería, alcohol, productos farmacéuticos, y pedidos de supermercados con el fin de satisfacer la creciente demanda de usuarios. Además la start-up está invirtiendo en tiendas propias, más conocidas como dark stores.
Estas tiendas pueden almacenar hasta 1,000 artículos, y agilizan la operación de los Glovers al punto de poder entregar pedidos dentro de los 20 minutos. Esta ronda de inversión impulsará la expansión de estos supermercados en mercados prioritarios y ayudará a Glovo a ofrecer una experiencia superior a los clientes de todo el mundo.