Google, el buscador más famoso del mundo está hoy de celebración por su cumpleaños número 21.
Lo festeja recurriendo a uno de sus tradicionales doodles. En esta ocasión han decorado su página de inicio con una ilustración de un ordenador antiguo, como los que usaron Sergey Brin y Lawrence Page cuando lanzaron Google el 27 de septiembre de 1998.
La fundación y expansión de Google es la clásica historia de Silicon Valley: surgió como idea en las habitaciones de dos estudiantes universitarios, su primera sede fue un garaje y terminó convirtiéndose en un gigante de internet.
21 años más tarde, es una corporación que vale miles de millones de dólares. Y transformó en un recurso tan masivo que hasta impuso un verbo derivado de su nombre “googlear”.
Hoy en día Google ha llegado a operar en todo el mundo y ya forma parte de lo que se conoce como la tercera revolución industrial. Recordamos que el primer nombre que se le puso al buscador fue BackRub, pero en 1997 optaron por cambiárselo a Google.
La historia del doodle
Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.
El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.
Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.
Google permite a sus usuarios una búsqueda en más de 150 idiomas y en más de 190 países. El gigante de Internet va a invertir 3.000 millones de euros para expandir sus centros de datos europeos durante los próximos dos años, según anunció el viernes pasado en un comunicado.