Google ha dotado a Google Maps de un feed de noticias, un listado de actualizaciones con las actividades que han realizado las personas a las que se siguen y otros contenidos que te podrían gustar. Esta herramienta recibe el nombre de “Community Feed”. Es lo más parecido al feed de actualizaciones de Facebook, de Twitter y de otras redes sociales.
Este “Community Feed” ya está disponible para los usuarios de Google Maps en todo el mundo. Tanto en la aplicación móvil de Android como en la de iOS y se encuentra en la pestaña “Explorar” de Google Maps. Desde aquí se pueden ver noticias, actualizaciones y recomendaciones de comercios y fuentes de información locales de confianza.
En este nuevo Google Maps los usuarios pueden guardar lugares de forma individual y las publicaciones sobre esos lugares aparecerán en su feed. Lo que podría ser un poco confuso para los usuarios: si guardaron lugares que visitaron en sus vacaciones pasadas, probablemente su feed no sea de utilidad en este momento.
De acuerdo con Google, los usuarios de Maps envían más de 20 millones de recomendaciones sobre sus lugares favoritos, actualizaciones de servicios comerciales, reseñas y calificaciones, suben fotos, realizan respuestas a preguntas, actualizan direcciones e interactúan de más formas en su plataforma. Ahora, Google Maps evoluciona a red social para que estas actualizaciones puedan llegar aún a más personas.
Cómo usar el feed de Google Maps
Lo único que necesitas hacer para utilizar el nuevo feed social de Google Maps es abrir la aplicación y seleccionar la pestaña “Explorar”. Como cualquier algoritmo en cualquier red social, Google adaptará los contenidos en torno a las empresas, lugares y cosas en las que has mostrado interés anteriormente.
Además, las empresas podrán publicar sobre todas sus novedades: aperturas, nuevos servicios, especialidades y ofertas por tiempo limitado. Cualquier información que quieras dar a conocer a tus consumidores podrás compartirla en su feed. Así se enteren rápidamente de las actualizaciones desde tu ubicación comercial en Google Maps.