Actualmente es fundamental para una empresa estar presente en el mundo online, un lugar donde tanto grandes como pequeñas empresas pueden impulsar su negocio.
Es necesario que te preocupes por formarte y aprender a manejar las herramientas de marketing digital, para obtener así grandes resultados de negocio.
A continuación te dejo algunas herramientas de marketing digital que pueden resultarte útiles.
Tabla de Contenido
Mailrelay
Con esta herramienta de email marketing conseguirás que tu vida sea más fácil. Es una herramienta sencilla, donde podrás ver quién, dónde y cuándo han leído tu newsletter. Además, ofrece una versión gratuita donde podrás enviar hasta 75.000 emails a 15.000 suscriptores.
Mailrelay, además, ofrece un soporte de atención al cliente muy rápido y su uso es tan sencillo como el de la conocida MailChimp.
Acumbamail
Una herramienta de email marketing, que tras probarla, me ha encantado. Te recomiendo echarla un vistazo. Con Acumbamail podrás: crear listas de suscriptores, enviar campañas, personalizar plantillas, obtener estadísticas e informes de campañas…
Además, está todo en español. Puedes adquirir el modelo gratuito mediante el cual podrás tener una lista de hasta 2000 suscriptores y enviar 2000 correos al mes.
Doppler
Con Doppler, podrás crear newsletters y boletines como si fueras un auténtico profesional. Además, si no eres experto en diseño, no te preocupes, ya que ofrece una gran cantidad de templates, donde podrás personalizar con texto e imagen a tu criterio. También, obtendrás un informe muy detallado donde ver qué emails han sido abiertos, los pendientes de lectura etc.
Sprout Social
Sprout Social te permite gestionar, monitorizar y generar informes para Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn.
Si aún no has tenido la oportunidad de probarla, te diré que es una herramienta muy similar a la popular Hootsuite pero con otras funcionalidades añadidas. Una herramienta que te permitirá desde hacer una limpieza de las cuentas inactivas de tus seguidores, hasta realizar una “búsqueda inteligente” introduciendo una palabra clave, para buscar clientes potenciales.
Hashtracking
Con hashtracking, conseguirás una herramienta que te dirá todo lo que quieras saber sobre el impacto del hashtag elegido. Un buen hashtag te permitirá categorizar el contenido para facilitar al usuario cualquier búsqueda que se ajuste a sus intereses.
Con esta herramienta de marketing digital, poco a poco, Twitter e Instagram dejarán de tener secretos para ti. Ya que por el momento, sólo está disponible en estas dos redes sociales.
Google Alerts
Una herramienta muy fácil de usar. Sólo tendrás que entrar en Google Alerts, establecer una alerta con la palabra clave que elijas e introducir el correo electrónico al que quieras que se te envíen las alertas. ¡Así de sencillo! Pero, ¿para qué sirve? Esta herramienta te puede ayudar a conocer lo que se está diciendo de tu marca, monitorizar a tu competencia y seguir temas específicos.
Canva
Es una herramienta de diseño que me encanta. No sólo por su sencillez sino también por la gran cantidad de opciones que ofrece. Con ella, podrás crear atractivos diseños de forma muy sencilla, algo que siempre se agradece. Una vez dentro, te aparecerán varias opciones en función del tipo de imágenes que quieras.
PicMonkey
PicMonkey es un editor de imágenes de los más famosos entre la comunidad del marketing digital. Con esta herramienta conseguirás diseños muy molones con un poco de imaginación. A través de su editor de fotos, encontrarás infinidad de plantillas para realizar un montón de collages. Con su barra lateral, tendrás acceso a numerosas secciones de edición que te permitirán hacer montajes, ediciones con filtros y añadir efectos en un momento.
Existen infinidad de herramientas de marketing digital como las que te conté hoy. ¡Úsalas te irá de maravilla!✨