Instagram, la popular red de fotografía ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y ahora planea cambios en cuanto a su funcionamiento.
Esta red social va en constante evolución y actualmente ya es una completa plataforma de marketing. Pero hay un punto negativo para la app, pues no permite colocar enlaces para que quien vea el contenido pueda pulsar y acceder directamente al producto. Esto sí puede hacerse en los anuncios, pero no en las publicaciones normales (las Stories lo permiten en las cuentas profesionales con al menos 10.000 seguidores).
Esto podría cambiar a raíz de una patente recién obtenida por Instagram. Aquí habrá una nueva herramienta para monetizar y cobrar a los usuarios por activar los enlaces en las descripciones. La patente estima cuesta dos dólares por activación, un precio bastante accesible para todos.
La patente se denomina agregar enlaces pagados a los subtítulos de los medios en un sistema de redes sociales. En ella se detalla cómo se podrá habilitar una ventana emergente justo en el momento en que el sistema detecte que el usuario incluya un enlace en la descripción de una publicación en Instagram.
Instagram no se quiere quedar atrás dejando que la competencia le robe el trono como la app favorita del momento. Así que es cuestión de tiempo para que puedas probar cada función nueva con las actualizaciones. ¡Seguramente ya quieres probar todas las funciones!