Las Stories se han convertido en el formato de moda en redes sociales, ayer les contaba que Twitter también incluirá Stories al estilo de Instagram. Pues LinkedIn también su suma a esta ola de popularidad.
Esta característica originalmente creada por Snapchat, también se encuentra en Instagram, Messenger, Facebook, WhatsApp, entre otras. Siendo una de las funciones más utilizadas por los usuarios de aplicaciones sociales y de comunicación.
La plataforma liderada por Jeff Weiner está probando historias similares a otras redes sociales. Esto con la finalidad de aumentar su engagement y atraer a audiencias jóvenes que son los más enganchados a este tipo de herramientas.
Los productores de la plataforma ya están probando la función de forma interna. Todavia no se conoce detalles de como será su interfaz. No existe una fecha prevista para que llegue a todos los usuarios, afirman que estos podrán crear sus historias en LinkedIn en los próximos meses.
El responsable de la firma Producto se ha mostrado bastante optimista respecto esta funcionalidad y ha revelado también que algunas de las características añadidas a la plataforma en los últimos años, como el video en directo, las reacciones o las newsletters le han permitido incrementar el compromiso de la comunidad en un 25%.