Según la revista The Economist, 2.5 mil millones de usuarios tienen una aplicación de mensajería instalada en su teléfono. Además estima que la suma llegará a 3.6 mil millones antes del 2020. Esta cifra representa poco más del 59 por ciento de la población mundial.
WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios y recientemente se dieron a conocer nuevas funciones que llegarán a esta app. Estas buscan facilitar la comunicación entre empresas y consumidores.
Desde su versión beta en la plataforma, WhatsApp Business trabaja en el desarrollo de un nuevo botón llamado Catálogos. Desde aquí, los usuarios podrán ingresar a todo el inventario de productos, ofertas o promociones que la marca tenga subidas a la aplicación.
Estos catálogos podrán ser confeccionados de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Con esto se busca facilitar el acceso a todo el portafolio de propuestas para que los clientes no tengan que salir de la aplicación y conocer las novedades.
Esta interesante función, sin duda tiene un enfoque claro en el E-commerce, vendrá acompañada de un nuevo control de llamadas. Este se presentará a manera de botón para desplegar un menú desde el cual se podrá elegir si lo que se desea es hacer una llamada por voz o bien mediante video.
Aunque aún se desconoce si estos avances llegarán en la siguiente actualización, para las empresas ambas funciones serían una pieza medular para cubrir las necesidades del consumidor actual, mismo que ha tomado un rol cada vez más digital y que busca acercarse, contactar, y comunicarse con sus marcas con la mayor facilidad posible.