Actualmente vivimos en un mundo que avanza a pasos acelerados en materia de tecnología. El comercio electrónico se encuentra en un buen momento. De allí que el e-commerce (comercio electrónico) en Latinoamérica está creciendo en un 20% a 30%.
Gracias a estos adelantos nace la necesidad de implementar un botón de pago rápido, ágil y seguro en Ecuador. Las pasarelas o botones de pago, son aquellas opciones que ofrece una plataforma online a sus clientes para pagar las compras que se realicen en la página web, Paymentez es una de ellas.
Paymentez es una compañía norteamericana, tiene operaciones en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Chile y desde hace tres años en Ecuador. Su director acá en el país es el empresario Leonardo Ottati.
Cuenta con aliados financieros como Master Card, Visa, American Express, Banco del Pacífico y Banco de Guayaquil. La unión con estas entidades se dio luego de analizar que en Ecuador no existen botones de pago con experiencia en un solo clic.
“Nosotros ya teníamos la experiencia en otros mercados por eso decidimos venir a la tierra que nos vio nacer para ofrecer el servicio”
argumenta Leonardo Ottati.
Tabla de Contenido
Cómo funciona Paymentez?
- Cliente hace clic en el botón de pago que se encuentra integrado en la página web del comercio.
- La transacción es recibida por Paymentez bajo estándar PCI /DSS 3.1
- El proceso pasa por varios filtros, siendo el primero el de “Listas Negras” para una primera validación de seguridad.
- La transacción es analizada por el sistema Antifraude.
- Paymentez por intermedio de su integración con el Switch envía la transacción al banco.
- El banco aprueba o niega la transacción de acuerdo con los parámetros establecidos y regresa todo el flujo para concretar o rechazar la transacción.
Ventajas de Paymentez
- One Click Buy: Sin claves o códigos para transaccionar.
- Acceso a los principales bancos del sistema financiero ecuatoriano y sus diferentes tipos de crédito.
- Acepta tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners, Discover y ALIA. Además, todas las tarjetas de débito Visa y MasterCard.
- Cuenta con una herramienta de monitoreo en línea para prevención de fraudes.
- Su integración es fácil, rápida y sin costo, dentro del mismo ambiente del comercio (vía API o SDK), sin mayores desarrollos tecnológicos para bancos y comercios.
- También ofrece plugins ya desarrollados y que requieren solo la instalación en las principales plataformas de e-commerce como VTEX (módulo integrado por default), Prestashop y Woocommerce.
Leonardo visualiza a Paymentez como una empresa que siga innovando y trayendo a mercado más soluciones con innovación. Así mismo su objetivo es tener mejores procesos y lo más importante impulsar a la gente a que confíe en hacer pagos online puesto que es lo más seguro en el mercado.
El tema de los pagos online aún no está del todo adoptado en Ecuador, para crear confianza en el usuario es necesario hacer difusión entre la empresa privada la banca y el estado. Entre todos impulsar a que la gente que opte por este tipo de canal para realizar compras.
Ya empiezan a existir como normas condicione que exijan hacer un procesamiento digital de pagos. Ejemplo, al momento de pedir transporte se pide de manera online “eso empieza a jugar positivamente en la mentalidad del consumidor a tener confianza online”
agregó Ottati.
Más de Paymentez
Con alrededor de 10 años en el mercado, cuenta con más de 5 millones de clientes y con una cifra promedio de sesenta mil transacciones al día.
Se han cumplido las expectativas hay un par de verticales de economía que las estamos trabajando pero de a poco estamos entrando en confianza.
Paymentez es una pasarela de pago puro “confiamos en que somos transacciones 100 seguras y nuestra modalidad es un solo clic” Al ser Ecuador un país en proceso de madurez los servicios con más potencial son turismo, pasaje aéreo, moda y electro.
señala el director de Paymentez
En términos absolutos de crecimiento digital los punteros son: Chile (58,7 puntos), Puerto Rico (54,7), Bahamas (53,3) y Uruguay (53); mientras que en base a la evolución en los últimos años es Bolivia (4,1%) que lidera la tabla, seguido de Ecuador (3,7%), Uruguay (3,4%) y México (3,3%).
Como cultura general las personas consideran que el comercio electrónico se da en la clase medio para arriba, Ottati sostiene que el comercio electrónico llega a todos los estratos sociales. Además considera que lo que hace falta en Ecuador para que el emprendedor llegue más allá en temas digitales hace falta un capital semilla que apoye de manera honesta o los emprendedores.
Finalmente hace un llamado a los emprendedores a empezar ahora y enfatiza que aparte de Paymentez ya hay más empresas que trabajan como fusión digital y lo que es realmente significa hacer comercio en línea.
Si tu comercio desea crear una tienda online e integrar el botón de pagos Paymentez puedes contactarte con nuestra agencia de e-commerce MIHTTP.COM quien ya trabaja con Paymentez como aliado estratégico y puede asesorarte de mejor forma en el proceso y desarrollo web de tu proyecto.