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Porsche y Hyundai invierten en el Head Up Display

Head Up Display (HUD) es un sistema que muestra datos relevantes del vehículo, como la velocidad, la limitación de velocidad o las indicaciones del GPS en el parabrisas del automóvil. Su principal objetivo es dar datos al conductor sin necesidad de que aparte la vista de la autopista.

Porsche gracias a la alianza conformada con Way Ray (una empresa emergente Suiza que empezó en el 2012), exploró la oportunidad de probar esta tecnología en la carretera, y en este caso la pantalla da información relativa a numerosos parámetros necesarios para las prestaciones en la conducción.

La presencia de la realidad aumentada da nuevos tipos de utilidades como, proyectar diseños de equis rojas cuando el carro no tiene acceso a calles de un solo sentido o señaléticas de prohibido, y equis verdes sobre un estacionamiento vacío.

Porsche y Hyundai están entre las empresas que han invertido cerca de 80 millones de dólares en Way Ray, compañía líder en tecnología holográfica que utiliza los Head Up Display para autos.

La tecnología de Way Ray permite al conductor probar una experiencia de realidad aumentada, aprovechando todo el parabrisa como display para proyectar la información.

Respecto a los Head Up Display tradicionales en el comercio de hoy, los que se presentan en estos automóviles, incluyen un pequeño proyector instalado en casi todos los modelos disponibles en el mercado. Además, ofrecen una amplia visualización de imágenes más elaboradas y detalladas no tan solo al conductor sino también a los pasajeros.

Way Ray pretende fortalecer su departamento de búsqueda y desarrollo para establecer una nueva línea de producción en Alemania. La empresa desea apostar no sólo al sector automotriz de parabrisa realidad aumentada, sino también al sector del vidrio inteligente.

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