Millones de usuarios estamos conectados todos los días a las redes sociales y ya es normal que nos aparezcan anuncios de comida, ropa, electrodomésticos y servicios varios. Entramos al perfil y son negocios de emprendedores que funcionan a través de redes sociales.
Las redes sociales maximizan el poder del boca a boca y son un entorno perfecto para llegar a un gran número de clientes potenciales y crear una comunidad activa alrededor de tu emprendimiento. Si eres emprendedor, es imprescindible que las uses
Tabla de Contenido
Beneficios de utilizar redes sociales en tu emprendimiento
- Son una forma rápida, fácil y económica de correr la voz sobre tu negocio. Se pueden considerar como una herramienta de servicio al cliente.
- Te ayuda a atraer a esos clientes potenciales. Ya sean amigos, familiares o clientes actuales, la gente ahora tiene un conducto directo hacia tu empresa y tú hacia ellos.
- Sirve para hacer publicidad rápida y fácilmente. Da una voz a la marca de la empresa, consiguiendo hacerla llegar a un gran número de usuarios. Según una infografía publicada por “Ambassador”, el 71% de los consumidores son más propensos a recomendar una marca a otros si tienen una experiencia positiva con ella en las redes sociales
- Mantiene el pulso sobre lo que está sucediendo dentro de la comunidad. Es una buena manera de estar al tanto de la retroalimentación que los usuarios den sobre ti y así poder hacer mejoras en el emprendimiento.
- Reduce costes. En comparación con los métodos publicitarios tradicionales, tales como la publicidad en la televisión, radio, medios impresos. Las redes sociales no son sólo más fiables, sino también más baratas.
Redes Sociales según el tipo de emprendimiento
- LinkedIn: ideal para las empresas que venden productos o servicios para otras empresas.
- Facebook e Instagram: para aquellos emprendimientos de consumo masivo, ecommerce o tiendas físicas que están migrando al mundo digital.
- Twitter: es un apoyo relacionado a brindar información necesaria con áreas de interés.
- Pinterest: es una opción para aquellos emprendimientos que tengan que ver con moda, estilo y decoración, ya que genera un reconocimiento de marca.
Es así como se puede emprender de una forma mucho más sencilla desde la comodidad de tu casa o de tu lugar de trabajo usando las redes sociales.