Facebook lanzó oficialmente Reels, un nuevo formato de video que se incorpora a Instagram.
Su lanzamiento mundial llega en un momento estratégico, ya que la Casa Blanca está considerando prohibir TikTok en Estados Unidos por sus vínculos con el gobierno de China.
Ahora más de mil millones de usuarios de esta red social ya pueden crear, editar, compartir y descubrir nuevo contenido de video. Esto al puro estilo de la controversial plataforma TikTok.
Reels ya está disponible en más de 50 países, como Estados Unidos, España y México y Ecuador. La plataforma aprovechará las herramientas creativas que ya existen dentro de Instagram, así como sus más de 1,000 millones de usuarios diarios.
Así debes usar Reels.
- Lo primero que deberás hacer es descargar la versión más reciente del app de Instagram en iOS o Android.
- Luego, abre el app y desliza la pantalla hacia la derecha para abrir la cámara o da clic en el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda.
- En la parte inferior de la pantalla podrás ver la opción de Reels.
- Da clic en Reels y aprieta el botón para grabar tu video. El clip deberá tener una duración mínima de 3 segundos y máxima de 15 segundos. Puedes hacer varios cortes o grabar tu video en una sola toma, tal como lo haces con las historias de Instagram. También puedes utilizar videos de tu librería.
- Del lado izquierdo de la pantalla podrás ver las herramientas de edición como: audio, velocidad, efectos y temporizador. Instagram te deja utilizar sus efectos de realidad aumentada, actualmente disponibles en las Historias.
- Una vez terminada la edición puedes guardar tu video como borrador o publicarlo en la sección de Explorar para que cualquier persona en Instagram lo pueda ver.
También puedes compartir tus videos de Reels directamente en tu Feed, subirlos como historias, compartirlos únicamente con tus amigos cercanos o enviarlos por mensaje directo.
Si quieres explorar los Reels de diferentes usuarios tendrás que entrar a la sección de Explorar en Instagram, o bien, puedes entrar al perfil de un usuario en específico y los Reels estarán en una nueva sección que se ubica entre el feed y IGTV.
¿Atraerá Reels a los Tiktokers? Tú qué opinas.