El comercio electrónico, las ventas online y el uso de redes sociales se han incrementado debido al estado de emergencia sanitaria. Los emprendedores, pequeñas y medianas empresas han aprovechado estos canales para seguir trabajando. Uno de ellos es WhatsApp, la red social de mensajería instantánea.
WhatsApp Business, es una aplicación pensada para facilitar las interacciones entre las empresas y su audiencia. Una de esas nuevas funcionalidades son los catálogos de WhatsApp.
Tabla de Contenido
¿Qué son los catálogos en WhatsApp?
Los catálogos en WhatsApp son una de las nuevas funcionalidades de esta aplicación. Su objetivo es ayudarte a mostrar tus productos y servicios sin la necesidad de contar con una página web.
Estos catálogos se han convertido en un lugar donde cualquier empresa puede añadir productos, una breve descripción y el precio de la compra de un producto, un lugar que permite compartir de forma inmediata con clientes un producto determinado cargado de información útil.
¿Cómo crear un catálogo?
- Para crear un catálogo de productos en WhatsApp Business, abre la aplicación y toca el botón de menú en la esquina superior derecha. Pulsa sobre “Herramientas comerciales”.
- Ahora, ve a “Catálogo” y presiona “Agregar artículo”
- Inserta fotos en “Agregar imágenes” y otra información sobre un producto o servicio y toca “Guardar”. Para incluir descripción, enlace y código de referencia, presiona “Más campos”.
- Vuelve a la pantalla de inicio del catálogo, toca “+” y repite el procedimiento para registrar otros artículos. Y listo.
Para compartir el catálogo con los clientes es muy sencillo, se hace de la misma forma que compartirías una imagen, contacto y ubicación. Haz clic sobre el icono del clip, situado en la parte inferior izquierda, pulsa sobre el icono del catálogo y selecciona el producto de la lista del catálogo que deseas compartir.
Lo más importante de esto, es que puedes crear un catálogo de manera fácil y gratis.