Como ya hemos hablado, el Social Media Marketing continúa imponiéndose ante las marcas, esto en su mayor parte gracias a los avances tecnológicos y la necesidad por la inmediatez. Aunque esta actividad ha demostrado tener aportes importantes para quienes la aplican, no todo es tan sencillo como parece.
Nuestro equipo de enRED ha planteado algunos puntos a tomar en cuenta que en ocasiones nadie te comenta, por ello haremos mención de ciertos puntos que no sabías.
Tabla de Contenido
1. No existen atajos en el Social Media Marketing
El primer punto que debes entender es que en las redes sociales no existen métodos para tener un crecimiento rápido. Para crear una comunidad sólida de manera orgánica se debe investigar y analizar a nuestro público, debe existir un “engagement” (retorno) que solo se conseguirá con esfuerzo, constancia y tiempo.
2. Es un trabajo Minucioso
En relación con el punto anterior, el trabajo en una red social es tedioso y demanda mucho tiempo. No basta con publicar imágenes con un texto llamativo y ya, se necesita tiempo para analizar detalles, pulir ideas, desarrollar contenido y ajustarlo a nuestra audiencia. Es un trabajo minucioso que vale la pena porque los resultados al final son estupendos. ¡No hay trabajo fácil!
3. El éxito no se mide con seguidores
La mayoría de personas tienen en mente de que mientras más seguidores tienen en las redes sociales más exitosos son, y en parte en algo ayuda; sin embargo, esto solo es una parte externa de la marca ya que en su gran mayoría estos seguidores fueron ganados por una inversión alta de publicidad o seguidores falsos (comprados). De nada sirve tener más seguidores que Justin Bieber si no aportan o ayudan a que la comunidad crezca.
4. Invierte tiempo en el “Engagement”
Seguramente has escuchado esta palabra ciento de veces, pero aún no sabes a qué se refieren. El “engagement” es básicamente el nivel con el que un usuario interactúa con tu marca. Para las empresas no es nada fácil generar esta interacción pese a que ha ganado relevancia, ¿cómo se logra esto? Pues investigando, conociendo a tu público: sus gustos, ideas, edades, etc. Mientras más conozcas a tu audiencia, tendrás mayor posibilidad de generar contenido que los motive a interactuar y crear una comunidad sólida.
5. Las redes sociales están repletas
Este punto es un poco desalentador ya que debemos comprender que dentro de las redes sociales existen dos tipos de personas: los que generan una comunidad fiel de forma orgánica y los que invierten dinero para comprar una comunidad. Esto nos quita oportunidades, por lo que debemos sacar el mayor provecho a cada estrategia si queremos ser exitosos.