Las redes sociales forman parte de la estrategia de marketing. Actualmente se necesita estar al día en los cambios en el mercado y de cómo están cambiando las cosas. Las redes sociales son un entorno vivo en constante cambio y ajustes.
Tabla de Contenido
Tendencias en redes sociales y social media marketing
Las stories seguirán creciendo
En social media marketing las stories son uno de los temas de moda y están en constante crecimiento, aumentando su presencia y su peso en la estrategia de marketing en redes sociales. Su popularidad y su atractivo fueron los que hicieron que se convirtieran en una especie de elemento recurrente en las redes sociales.
Los nano-influencers
Los últimos meses han sido auge, boom y caída del marketing con influencers. Las marcas han pasado del entusiasmo de los primeros momentos, cuando estaban descubriendo el potencial de los influencers y cuando estos no se habían contaminado con perfiles irrelevantes y con cuentas hinchadas de forma artificial.
Se espera que haya un aumento del uso de estos perfiles por parte de marcas, que empezarán a buscar a influencers más auténticos y también habrán comprendido ya que más seguidores no implica necesariamente más interacción con el público.
Las cuentas privadas tendrán boom
Instagram cada día tiene nuevos cambios, algunas empresas y marcas están poniendo sus cuentas en privado. Esta es una manera de mantener y ganar seguidores generando exclusividad y controlando quién recibe el mensaje.
Los jóvenes son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con privacidad. Quieren proteger su vida personal y no solo están pasándo sus cuentas a privado sino también usando nuevas apps que les permiten sentirse seguros.
Videos en redes sociales
En social media marketing durante los últimos años el video es la estrella de las redes sociales. Los vídeos serán la clave para el engagement en tiempo real. Apuntan en el análisis, pero también algo que se buscará que sea cada vez más refinado.
Actualmente es la era de personalización de videos. En lugar de lanzar vídeos para todos, los vídeos serán más específicos y concretos. Estarán segmentados para audiencias concretas. Las marcas comprenderán que un mismo contenido no sirve para todos de forma general y empezarán a crear contenidos más relevantes para audiencias específicas.
Voz y Mensajería
En social media marketing, los asistentes de voz han crecido de forma notable en el último año y lo han hecho de una manera global. Las compañías se están enfocando en que cada vez son más los oyentes y más los contenidos de audio que se consumen.
Así mismo si se puede arreglar algo simplemente mandando un mensaje, los consumidores no querrán tener que escribir un mail, llamar a un teléfono de atención al cliente o chatear con alguien de la empresa.