Cada 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. El sector femenino cada vez está tomando más poder en cuanto a su rol de género, sus expectativas y el papel que desempeña en la sociedad. Actualmente viejos estereotipos del ama de casa, o la maternidad poco a poco quedan atrás para dar una nueva y moderna perspectiva de lo que la mujer puede lograr hoy en día.
Tabla de Contenido
Redefiniendo la maternidad
Los retratos actuales de la maternidad rechazan la dicotomía “maternidad o carrera”, y reflejan una nueva luz hacia la maternidad moderna.
La maternidad está siendo rebautizada. Desde modelos y comediantes hasta influyentes y ejecutivas de alto perfil, las mujeres están liderando un nuevo diálogo positivo sobre lo que significa ser madre. Modelos amamantando en la pasarela, otra que desfiló con un sacaleche y retratos en Instagram que revelan el día a día de ser madre.
Educación financiera para empoderar a la mujer
La diferencia salarial entre hombre y mujer pronto será una brecha más corta, surgen nuevos proyectos que ofrecen educación financiera a las mujeres para empoderarlas en el mundo laboral.
Belleza grotesca
La belleza ya no es sinónimo de “verse bien”; entra en el espectro la belleza imperfecta, la gente reconoce lo bello como forma de transformación y autoexpresión. Ganar libertad al expresarse y socializar es el objetivo. Las marcas deben tomar nota de esta estética imperfecta que cada vez gana más fuerza.D
Derribando tabúes
La mujer abre sus conversaciones públicamente y se permite plantear problemas de salud vaginal, cambios de humor, aceptación de su cuerpo y más. Incluso, algunas marcas toman el desafío y se animan a publicitar sus productos referidos a estas temáticas,
Tendencias en maquillaje
Divertirse es la consigna. En Instagram los cosméticos que permiten jugar con colores y transformarse con una tendencia. Cambiar el color de pelo saliendo de la cartilla tradicional, ir por tonos estridentes, crear nuevas texturas en la piel. Los maquillajes llamativos ganan protagonismo y permite crear el propio look sin límites.
Empoderando a la adolescencia
Las chicas desestigmatizan y se apropian de los cambios de la pubertad, desde el acné hasta la menstruación, y las marcas acompañan este proceso e impulsan estrategias para que ganen confianza.
La soltería se vuelve atractiva
El número de personas solteras de todas las edades crece a nivel mundial y se revisan los estereotipos obsoletos sobre la soltería. La adultez y la manera en que las personas la viven, está migrando a algo mucho más individual a medida que las personas eligen diferentes caminos. Los mandatos sociales que modelaban la vida de las mujeres están siendo cuestionados y eso genera nuevos formatos, con más libertad e independencia femenina.
Servicios freelance en auge
El autoempleo continúa su auge y emergen espacio de coworking que crecen a ritmo acelerado, y las mujeres son parte de esta nueva tendencia.
Históricamente, la modernidad se ha caracterizado por transformar la organización de los países, producto de cambios profundos en la sociedad. La tecnología, globalización, información y transparencia nos obligan a ser reflexivos y dinámicos, siendo como nunca hoy fundamental valorar, entender y potenciar el nuevo rol de la mujer.