Ya existe una tienda online de mascotas. Los avances en Inteligencia Artificial (IA) son cada vez más complejos. Con un comercial, la cadena brasileña Petz presentó su IA Pet-Commerce. Este programa promete convertir a los perros en consumidores activos a través de su portal en línea.
Todo lo que tienes que hacer es sostener una cámara conectada a Internet frente a la cara del perro, y permitir que la IA que alimenta Pet-Commerce , tienda online de mascotas, analice sus expresiones faciales a medida que se desplaza por los diferentes productos enumerados en el sitio
Si un perro parece aprobar un juguete, el sitio agregará inmediatamente el producto al carrito de compra. Según Adweek, la IA aprendió usando miles de fotografías de perros. Leonardo Ogata, un entrenador de mascotas, apunta que se utilizaron docenas de expresiones y cruzas para que el software supiera identificar correctamente la aprobación de los animales. Además, se usaron ciertos colores en los videos para ayudar a las mascotas a la visualización.
Actualmente, Pet-Commerce solo está diseñado para perros, pero Sergio Zimerman, CEO de Petz, dijo que en el futuro se agregará una opción para gatos.