Tinder, la red social de citas, ha superado el liderazgo encima de servicios como Netflix y Spotify que cuentan con millones de suscriptores entre sus filas. Tinder se posiciona como la app con más beneficios dentro de la AppStore.
Este ranking que se establece entre apps donde no hay videojuegos, posiciona a las aplicaciones de acuerdo con los beneficios obtenidos. En este caso, la red social de citas se posiciona como la primera ganadora de 2019.
El logro ha sido alcanzado por un alza exponencial en las ganancias de Tinder. En comparación con el año pasado la app ha crecido un 42%, pasando de obtener ganancias de 183 millones de dólares, en 2018, a alcanzar los 260 millones de dólares en lo que va de 2019.
Este ascenso va de la mano con el crecimiento de la plataforma que, a finales del año pasado, registraba el ingreso de más de cuatro millones de usuarios en su servicio de pago, Tinder Premium.
El triunfo de la plataforma también está asociado con la decisión de Netflix de dejar de pagar el llamado “impuesto de Apple”. Como consecuencia del impago, la compañía de streaming debe retirar la plataforma de pago de la app, es decir, que los usuarios ya no pueden suscribirse a Netflix a través de la app de iOS.
Este cambio ha causado que la app de streaming pierda su ventaja en cantidad de suscriptores con respecto a Tinder, dándole a este último el liderazgo.