YouTube y Vimeo son dos aplicaciones para contenido en video. El material audiovisual domina un 80% de todo el tráfico web. A continuación te hablamos de estas dos aplicaciones que serán útiles para tu estrategia de marketing digital
Tabla de Contenido
YouTube
Posee grandes ventajas. Entre las principales podemos citar:
–Un público que crece más cada día: La audiencia mensual de este medio alcanza ya los mil millones de usuarios. Esto representa oportunidades increíbles para tu negocio y planes comerciales.
-Optimización para motores de búsqueda: Esta red social se ha convertido en el segundo motor más importante de internet. ¿Qué significa esto? Simplemente que crear videos para esta página supone ser encontrado por billones de usuarios buscando lo que tienes para ofrecerles.
-Sistemas móviles: Aproximadamente el 50% del tráfico de YouTube se origina desde smartphones y tabletas electrónicas. Además, su aplicación móvil es una de las más prácticas, divertidas y funcionales que existen en su género.
-Almacenamiento: No existen limitaciones en cuanto al número de gigabites que puedes subir a esta red, aunque la duración de los videos dependerá de tu nivel de suscriptor.
-Campañas de publicidad pagada: Anunciarte en esta plataforma YouTube es una excelente idea, gracias a la exposición que brinda.
Desventajas de YouTube
-Estricto control de los derechos de autor: Ten cuidado al utilizar música o segmentos de contenido de terceros, ya que esto podría ocasionar que tu cuenta sea restringida, quedando además un mal antecedente como usuario.
-Mayores restricciones en publicidad: Si deseas monetizar tu contenido, ahora existen nuevas reglas al respecto. Debes ser paciente para poder lograr el objetivo, ya que deberás tener un mínimo de 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción durante los últimos 12 meses.
Vimeo
Este medio también te brinda posibilidades para que tu contenido brille en internet, gracias a sus ventajas:
–240 millones de visitantes mensuales y unos 35 millones de usuarios registrados: Aunque esto es sustancialmente menor que las cifras de YouTube, aun así representa una importante audiencia para un emprendedor.
-Optimización para sistemas móviles: Cuentan también con su propia aplicación que permite disfrutar contenido directamente desde estos equipos.
-Soporte técnico: En sus paquetes de paga, ofrecen ayuda constante de alto nivel.
-Excelentes opciones de privacidad: Éstas no se limitan a únicamente a compartir videos de manera pública o privada, sino también a hacerlo sólo con determinados usuarios, por ejemplo.
Desventajas de Vimeo
-Si deseas adquirir un paquete de negocios, tendrás que pagar: El precio comienza desde $50 dólares al mes, lo cual puede parecer poco atractivo para quienes apenas inician en el mundo del Video Marketing.
-Almacenaje limitado gratuito: Asimismo, las cuentas sin costo permiten solamente almacenar 500 MB de contenido semanalmente.
-Analítica limitada para cuentas gratis: De la misma forma, los datos de desempeño están limitados en un plan libre, por lo que hay que pagar para acceder a la versión completa de esta característica.
¿Cuál es el más conveniente?
Depende principalmente del objetivo que quieres alcanzar con tus videos. Si buscas una comunidad creativa en la que puedas ponerte en contacto con otros desarrolladores de videos y obtener exposición en un nicho específico, Vimeo es el mejor sitio para comenzar a compartir tu contenido. Si tus objetivos comerciales se relacionan directamente con la optimización de búsqueda y los anuncios, YouTube es la mejor opción.
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