Los clientes son parte fundamental de una empresa. Pero conseguir un cliente no es tan fácil y ganarte su confianza es aún más difícil e importante.
Antes de buscar clientes es conveniente definir cuáles son nuestros objetivos como empresa. ¿Cuál es nuestro valor diferencial? ¿Qué producto o servicio ofrecemos? ¿Cuál es el perfil de cliente que queremos atraer?
En este artículo te contamos cómo podemos conseguir nuevos clientes si nos dedicamos al marketing digital y qué debemos hacer para ganarnos su confianza con nuestro trabajo.
Tabla de Contenido
Explora tus redes sociales online
Los clientes potenciales están en todas partes. Dedica tiempo a revisar tu lista de contactos en LinkedIn, tus seguidores en Instagram y amigos en Facebook y haz una lista de clientes potenciales.
También puedes revisar la libreta de direcciones de tu email y los contactos en tu teléfono. Posiblemente entre ellos ya haya importantes clientes potenciales.
Impulsa tu marketing digital
Uno de los beneficios de internet es que hay escasas barreras para ponerse en contacto con la gente. Los clientes potenciales que ven tu marketing digital pueden enviarte un email fácilmente o contestar a tu post, encendiendo así la chispa de una nueva relación empresarial. Así que mejora tu presencia online y asegúrate de que tu sitio web, perfil social y emails hagan un llamamiento a la acción.
Preséntate
Prueba a enviar algunos emails directos para presentarte. Cada email debe ser único y a medida de la empresa a la que te estás presentando, tal vez mencionando tu experiencia en su sector o sugiriendo un proyecto basado en sus servicios.
Podrías dirigirte a alguien que necesita ayuda pero que todavía no ha empezado a buscarla o conectar con alguien con quien podrías trabajar en el futuro.
Email marketing
Muchas personas todavía tienen la idea de que el email no es una buena estrategia de marketing digital , ya que muchos usuarios ni se toman el trabajo de leer los mensajes enviados.
Crea una publicación y envía informaciones importantes vía email a las personas que dejen sus direcciones de email en tu página. Esta es una manera de mantener la comunicación con tus potenciales clientes por email y que sigan enganchados con tu marca.
Apuesta por el vídeo
En marketing digital más del 40 % de las personas prefiere consumir contenido en formato de vídeo. Por eso que plataformas como YouTube son cada vez más famosas y son utilizadas por diversos sectores, ya sean online o no.
Cuando creas vídeos, puedes transmitirle a tu audiencia informaciones valiosas de una manera fácil de consumir. Entonces, ¿Por qué no utilizar vídeos para promocionar tus productos y servicios y atraer a más potenciales clientes?
Eventos
Aunque tu negocio sea físico u online, hacer eventos para interactuar con tu mercado es siempre una excelente manera de promocionar también tu marca.
Realiza desde eventos pequeños, para alguna empresa con la que quieres asociarte, o incluso eventos abiertos al público, a fin de atraer a nuevos clientes y educar a tu audiencia personalmente.
Incluso aquellos que trabajan con Internet, todo lo que exige interacción entre personas requiere empatía. Por eso es muy interesante crear eventos destinados a que la gente te conozca e incluso se identifique contigo.
De esa manera efectúas networking y conoces no únicamente a potenciales clientes, sino también a posibles socios de negocio.
Recuerda siempre que de todos los clientes aprenderás y mucho más de lo que tu imaginas. Despues de conocer esta información, no esperes más. Sal ahí fuera a buscar nuevos clientes.
¡Ya verás qué apasionante resulta hacer marketing digital!
Lee nuestro anterior artículo aquí: https://www.enred.ec/tarjetas-de-credito-para-jovenes-una-herramienta-util-para-los-padres-del-siglo-xxi/