Ecommerce Day Ecuador 2018
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eCommerce Day Ecuador realizó la 8va edición

El pasado jueves 02 de agosto se realizó la 8 ° edición del eCommerce Day Ecuador, en el Hotel Hilton Guayaquil.

El evento de eCommerce Day dio a conocer las últimas tendencias y casos de éxitos sobre el uso e impacto en internet en el comercio electrónico en Ecuador y otros países de la región.

Cifras del Ecommerce Day

Según datos oficiales del diario El Universo, Marcos Pueyrredon, presidente del e-Commerce Institute, comentó que el evento tiene como objetivo aumentar la cantidad y la calidad de esa oferta de productos y servicios para satisfacer esa gran demanda de ecuatorianos que usan internet en todas sus variantes como Mobile, dispositivos de textos.

Leonardo Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), informó que 2017 se cerró con un estimado de $800 millones en transacciones locales, hechas en sitios de comercio electrónico de Ecuador, y se prevé que para este año supere los mil millones de dólares.

En la página web oficial de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico se puede acceder al primer estudio de situación del eCommerce en Ecuador facilitado por el Centro de Investigación de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Dicho estudio menciona entre los datos más importantes lo siguiente:

  • En Ecuador la penetración del Internet es del 81%
  • El 56% de los encuestados tiene celular de los cuales el 53% usa smartphones.
  • El 28% de los encuestados tiene una portátil en casa.
  • El 84% que usa internet tienen entre los 18 y 24 años.
  • El 38% de los encuestados lo usa por información y el 32% por comunicación.
  • El 35% de los encuestados vendió online.
  • El 29,5% de los encuestados compró online.
  • El 60% de los encuestados no compró online por desconfianza.
  • El 33% de los encuestados no compró online por desconocimiento de uso.

Los artículos más vendidos online son:

  • El 33% prendas de vestir.
  • El 31% bienes y servicios varios.
  • El 15% recreación y cultura.
  • El 12 % otros.
  • El 9% Muebles y artículos de hogar.

El estudio completo se lo puede descargar desde este enlace.

Lo que dicen del eCommerce Day

Pablo Ocaña, director de la agencia de marketing digital Futuro y asistente al evento, expresó que es muy importante que acontecimientos así hayan en Guayaquil.

“Te dan una perspectiva de como tener un enfoque en el mercado digital”, indicó a nuestra enviada especial Nathalia Saltos.

Jean Pierre Rodriguez, propietario de JP Agencia Digital, mencionó estar a gusto con esta edición ya que destaca que marcas reconocidas nacionalmente se han involucrado con el eCommerce.

“Me sorprendió conocer a través de uno de los expositores que las cifras de compras a través de las aplicaciones móviles han crecido considerablemente en este último año. Se ha aprendido mucho hoy”, enfatizó.

Participantes del evento

Por su parte y como ya es costumbre, otra empresa destacada en el evento fue Comandato, quién desde inicios del eCommerce Day ha participado como uno de los sponsors principales de la conferencia.

En el evento participaron varias marcas nacionales y extranjeras que soportan el eCommerce como VTEX y Magento (Plataformas de eCommerce) Urbano (Logística) y MailUp (Plataforma de correos masivos).

Otras empresas nacionales que se dieron cita al evento fueron Almacenes Tía, Sweet and Coffee, Banco del Pacífico, Banco del Pichincha, DHL, Paymentez, Movistar, Créditos Económicos, LATAM y Ticket Show.

Metas que deja el eCommerce Day

Creemos que el impulso que han tomado las compras en línea en la actualidad ha soportado enormemente el desarrollo de nuevos negocios y de emprendimiento nacional dentro de las plataformas digitales.

La meta es lograr que la oferta dentro del país pueda satisfacer la demanda brindando mayor confiabilidad entre los usuarios, lastimosamente todavía existe mucha salida de divisas hacia empresas extranjeras como Amazon, Alibaba e E-Bay.

Galería de Fotos

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