En busca de constante renovación para no quedar obsoletas, muchas plataformas implementan cambios que terminan no siendo del agrado de los internautas. En esta ocasión, Instagram incorporó una nueva modificación que generó el rechazo los creadores de contenido.
Se trata de la imposibilidad de compartir publicaciones del feed en historias. Si bien la app anunció que se trata de una prueba, esto motivó nada más que quejas entre los usuarios. El problema se origina en el hecho que creadores de contenido, emprendedores, influencers no pueden difundir posteos, publicaciones, sorteos y esto los hace perder visibilidad.
Instagram ha experimentado cambios constantes en su interfaz. A principios de noviembre, lanzó un nuevo su diseño para sorpresa de muchos. La iniciativa fue para dar mayor atracción a Reels, donde se comparte contenido de forma similar a su competencia, TikTok.
Hace unos meses también anunció una nueva característica: ‘Guías’. Tal y como su nombre indica, esta función ofrece recomendaciones y consejos en forma de blogs proveniente de distintos tipos de fuentes, incluidos figuras públicas e influencers. Esta característica ya está llegando a todos los usuarios.
Esta función ayudará a Instagram a aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación ya que priorizarán el contenido escrito de la plataforma y no tanto el de webs y blogs externos. Podrán acceder a estos a través, por ejemplo, de un enlace de la biografía del usuario o mediante un enlace agregado a una Historia.
Por otra parte, se actualiza la búsqueda de Instagram. Antes, los usuarios podían buscar nombres, nombres de usuario, hashtags y ubicaciones. Ahora podrán usar palabras clave que muestren contenido relevante según sus intereses.
Además agregó:
- Pestaña de Shop (compra)
- Pestaña de Reels (videos)
- Cambio en el lugar donde se ven los likes
- Cambio en el lugar donde se reciben las solicitudes (en el caso de los usuarios privados)