Paint and Wine Guayaquil
Lectura:

Paint and Wine, una nueva forma de pintar en Guayaquil

Paint & Wine ofrece sesiones de pintura como actividad de entretenimiento y ocio, las cuales son dirigidas paso a paso por un artista, acompañado de buen vino, música en un ambiente agradable y exclusivo.

Inicialmente, realizaba una edición de pintura abierta al público cada mes en alianza con los restaurantes, cafeterías y hoteles más distinguidos de la ciudad para que los participantes siempre disfruten la experiencia en un lugar diferente.

Los primeros clientes fueron sus amigos, conocidos y referidos, pero con el tiempo la actividad fue conociéndose más y más. Por lo que comenzó a hacerse atractiva a nivel corporativo y privado. Las empresas comenzaron a realizar eventos Paint & Wine para sus colaboradores, socios estratégicos y clientes, para diversas ocasiones.

La venta de kits de pintura individuales y grupales fueron todo un éxito y ya luego de unos meses, los montajes de la experiencia en pintura en casas fueron la manera predilecta de celebrar con los más íntimos cumpleaños, baby shower, despedidas de soltera, aniversarios, entre otros eventos.

La visión del negocio es seguir expandiéndose dentro de la ciudad y poder crear un espacio físico con un concepto no antes visto, que brinde esa experiencia exclusiva, divertida y creativa a todo aquel que desee realizar la actividad cualquier día de la semana.

Sobre la mentora de Paint & Wine, María del Mar

María del Mar nació en Guayaquil, Ecuador. Es Ingeniera en Marketing y Publicidad graduada de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo UEES. Siempre tuvo mucha inclinación hacia el arte a pesar de no haber estudiado esa rama.

En sus vacaciones del 2017, una buena amiga la invitó a un estudio de arte en Nueva York, en donde disfrutó tanto pintando, que despertó en ella crear este concepto de “Paint and Sip” en su ciudad natal.

Es así como inició su preparación en arte y en octubre del 2018, nació Paint & Wine en Guayaquil. Un concepto diferente, combinando la pintura y el vino en una experiencia de arte única, sin la necesidad de tener conocimientos previos.

María del Mar - Paint and Wine

¿Quién es María del Mar?

Mujer, madre, emprendedora de 30 años. Apasionada por todo lo que hago y sueño. Si me preguntaran 3 palabras que me definen diría: risueña, amorosa y comprometida.

Desde muy joven trabajé en cargos administrativos; por más de 10 años fui una ejecutiva, sin pensar que podría balancear el estar sentada frente a una computadora y hacer actividades relacionadas con el arte.

¿Por qué iniciaste Paint & Wine y cuál es tu objetivo?

Quería salir de mi zona de confort, en mi vida tengo muy buenos ejemplos de personas emprendedoras y una de ellas es mi padre, un hombre ingenioso, empresario y trabajador.

¿Por qué no apostarle a un negocio y ser tu propio jefe?

Ya un poco cansada de la monotonía, decidí lanzarme a algo nuevo, novedoso y diferente.

Con Paint & Wine quiero brindar al público una alternativa fuera de lo convencional para disfrutar con los que más quieres, mezclando el arte y el ocio.

¿Paint and Wine es tu primer emprendimiento?

Sí, es mi primer emprendimiento.

¿Has tenido dificultades para salir a delante con este proyecto? ¿Cuáles fueron?

Claro, como todo negocio o emprendimiento, cada etapa se presentan varios retos. Al inicio fue planear la estrategia de la dinámica del negocio, poca capital y adaptarlo al mercado guayaquileño. Luego hacerme conocer desde cero, conocer el manejo de redes sociales, y peor aún hacer ventas, Networking, relaciones públicas, no era lo mío.

Cogí cursos, me capacité y logré mejorar esos vacíos que aún siguen perfeccionándose. Vino la pandemia y a su vez también encontré competencia directa e indirecta, entonces fue momento de innovar y de reinventarse sin perder la esencia.

¿Qué te motiva para seguir adelante con Paint and Wine?

La comunidad continúa creciendo y son cada vez más personas entusiasmadas y felices de realizar esta actividad. No son pintores, no son artistas, son personas que desean desestresarse, probar, hacer algo nuevo, divertirse pintando.

Me pone muy feliz ver siempre caras nuevas que le apuestan al plan; durante estos 4 años he conocido gente maravillosa, he disfrutado cada sesión que hago, ahora tengo un equipo de trabajo, y creo que hay mucho futuro por delante.

Paint and Wine

Puedes encontrar más información sobre este maravilloso emprendimiento en su página web: https://paintandwine.net

3 comentarios

    1. Hola Lorena, muchas gracias por comentar en nuestra revista. Por favor, ponte en contacto con Ma. del Mar de Paint and Wine, quién puede ayudarte con más información sobre tu consulta: +593 99 183 5422

  1. He asistido a algunos eventos de Paint and Wine y la experiencia es fabulosa. Relajarse y pintar es una combinación ganadora ¡Felicidades por este magnífico emprendimiento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P

P
De la pasión por el café al emprendimiento innovador: Descubre el viaje de Alma Kaffee

En esta edición especial, les presentaremos a una apasionada del café que ha convertido su amor por esta bebida en un negocio innovador. Si eres de aquellos que disfrutan de una buena taza de café, ¡has llegado al lugar indicado! ¡Corre por una taza y prepárate para leer esta entretenida entrevista con una emprendedora que ha logrado fusionar dos pasiones: el café y el espíritu empresarial!

¿Cómo ocurre un ataque de ransomware?

os ataques de ransomware no se producen de inmediato, tras el click a un enlace malicioso pueden permanecer latentes en un sistema durante años hasta que la demanda de rescate se hace evidente. La capacitación continua del personal, la implementación de un sistema de acceso y permisos para la información crítica, y la disponibilidad de soluciones de recuperación de datos, son componentes esenciales de una sólida estrategia de ciberseguridad.

Hosting WordPress Ecuador estrena servicios avanzados para impulsar emprendimientos digitales

Hosting WordPress Ecuador, pionera en soluciones de hospedaje web para WordPress, se enorgullece de presentar sus innovadores servicios dirigidos a negocios y emprendedores en Ecuador deseosos de ampliar su visibilidad en internet. Este lanzamiento destaca por su sólida infraestructura, enfocada en proporcionar velocidad, seguridad y asistencia al cliente de primera, estableciendo a Hosting WordPress Ecuador como el colaborador perfecto para cualquier empresa digital.

P

Quizás también te interese leer

Nuggela & Sulé: Una marca española que revoluciona el cuidado capilar en Ecuador

De la pasión por el café al emprendimiento innovador: Descubre el viaje de Alma Kaffee

Experto SEO Ecuador: Impulsando negocios al éxito en el Mundo Digital

¿Cómo ocurre un ataque de ransomware?

Cuánto dura la carrera de Ingeniería Industrial y qué temas se estudian?

Hosting WordPress Ecuador estrena servicios avanzados para impulsar emprendimientos digitales

Análisis de Ecuador Digital y Comercio Electrónico en Febrero 2024

Caída masiva de Facebook e Instagram

¿Cómo utilizar el Ecommerce en la industria del fitness?: Venta de productos y servicios online.

Estrategias de marketing para el sector de viajes y turismo: Atrayendo a nuevos exploradores.

Estrategias de marketing digital para emprendedores locales: Conectando con la audiencia cercana.

Tecnología de satélites de observación terrestre: Monitoreo del medio ambiente desde el espacio.

Inteligencia artificial en la predicción de brotes epidemiológicos: Modelos y herramientas para la salud pública.

Seguridad en el desarrollo de aplicaciones web: Protegiendo contra ataques de OWASP y vulnerabilidades comunes.

Estrategias de colaboración en la nube: Facilitando el trabajo en equipo y la comunicación.

Chatbots con inteligencia emocional: ¿Cómo crear interacciones más humanas?.

Emprendimiento en la industria de la alimentación: Tendencias y oportunidades de negocio.

El papel de la tecnología en la lucha contra el cambio climático.

Inteligencia artificial en el arte forense: Identificación y resolución de crímenes.

Seguridad en la impresión 3D: Protegiendo la propiedad intelectual y garantizando la calidad del diseño.