TikTok Estados Unidos
Lectura:

TikTok, todo lo que está sucediendo con el Congreso de Estados Unidos y otros países

La red social TikTok, propiedad de la empresa tecnológica china ByteDance, preocupa a las autoridades en Norteamérica y Europa. Estados Unidos, Canadá y los miembros de la comisión europea desconfían que los datos que la app recopila de sus usuarios terminen en manos del gobierno chino y puedan ser usados para inteligencia y desinformación.

TikTok reconoció que sus empleados en China tienen acceso a esta información, pero niega que estén influenciados por Beijing.

La Casa Blanca a inicios de marzo, otorgó las agencias federales un plazo de 30 días para eliminar TikTok de todos los dispositivos móviles del gobierno. La medida amparada en una ley promulgada a finales de 2022 incluye también algunos contratistas del Gobierno Federal.

Un portavoz de TikTok calificó la prohibición de teatro político. El gobierno chino por su parte expresó:

“Nos oponemos firmemente a la mala práctica de Estados Unidos de generalizar el concepto de seguridad nacional abusar del poder estatal y suprimir irracionalmente a empresas de otros países”

Mientras que la comisión europea concede en Bruselas, otorgó a su cerca de 32.000 empleados y contratistas hasta el 15 de marzo para eliminar TikTok citando las mismas preocupaciones de ciberseguridad.

TikTok dice que contactó a la comisión europea para explicarles precisamente cómo protegen los datos de los 125 millones de personas que usan su plataforma cada mes en la Unión Europea.

La Popular red social de videos cortos, cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensualmente y se encuentra en continuo crecimiento en cientos de países a nivel global.

Resumen de CNN

Fuente: CNN en Español

Shou Zi Chew, CEO de TikTok testificó ante el Congreso de Estados Unidos

El director ejecutivo de TikTok trató convencer a los legisladores en Capitol Hill, de que la aplicación es segura en medio de amenazas de prohibición. Esto es lo que dijo:

“Hace dos años me convertí en el director ejecutivo de TikTok. Hoy tenemos más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, incluidos más de 150 millones en los Estados Unidos.

Nuestra aplicación es un lugar donde las personas pueden ser creativas y curiosos, y estamos cerca de 5 millones de empresas estadounidenses, en su mayoría pequeñas empresas, van a buscar nuevos clientes y a impulsar su crecimiento.

Ahora que TikTok ha crecido, hemos tratado de aprender las lecciones de las empresas que han venido antes que nosotros, especialmente cuando se trata de la seguridad de los adolescentes, mientras que la gran mayoría de las personas en TikTok tienen más de 18 años. Uno de nuestros grupos demográficos de más rápido crecimiento son las personas mayores de 35 años.

Pasamos mucho tiempo adoptando medidas para proteger adolescentes, muchas de esas medidas son las primeras para la industria de las redes sociales. Prohibimos la mensajería directa para personas menores de 16 años y tenemos un tiempo de visualización de 16 minutos predeterminado para menores de 18 años.

Tenemos un conjunto de herramientas de emparejamiento familiar para que los padres puedan participar en su los adolescentes experimentan y toman las decisiones correctas para su familia.

Queremos que TikTok sea un lugar donde los adolescentes puedan venir a aprender, por eso recientemente lanzamos un feed que presenta exclusivamente videos educativos. Creo que TikTok está inspirando a una nueva generación a descubrir una pasión por las matemáticas y las ciencias y también me gustaría hablar sobre la seguridad nacional.

Somos una subsidiaria, ByteDance no es propiedad ni está controlado por el gobierno chino. Es una empresa privada. El 60% de la empresa es propiedad de inversionistas institucionales globales, el 20% es propiedad del fundador y el otro 20% es propiedad de empleados en todo el mundo.

Hemos escuchado preocupaciones importantes sobre el potencial de acceso extranjero no deseado a los datos de los EE. UU. y la posible manipulación del ecosistema de TikTok.

Nuestro enfoque nunca ha sido descartar o trivializar ninguna de estas preocupaciones con las que las hemos abordado acción real. Lo que hemos estado haciendo durante los últimos dos años, es construir lo que equivale a un firewall que sella las áreas protegidas de Estados Undios.

Los datos estadounidenses se almacenan en suelo estadounidense por una empresa estadounidense supervisada por personal estadounidense. Los datos TikTok de EE.UU. se almacenan de forma predeterminada en el servicio de Oracle.

Tenemos planes para que TikTok US. informe a una junta estadounidense independiente con sólidas credenciales de seguridad. Ahora todavía hay trabajo por hacer, tenemos datos heredados de Estados Unidos en nuestro servicio en Virginia y en Singapur. Los estamos eliminando y esperamos que esté completo este año cuando se haga.

Todos los datos protegidos de EE. UU. estarán bajo la protección de la ley de Estados Unidos y bajo el control del equipo de seguridad esperamos eliminar la preocupación que algunos de ustedes han compartido conmigo sobre que los datos obtenidos, pueden estar sujetos a la ley china en este momento.

También proporcionaremos una transparencia y seguridad sin precedentes para el código fuente de la aplicación TikTok y los validadores externos del motor de recomendación como Oracle y otros revisarán y validarán nuestro código fuente y algoritmos. Esto ayudará a garantizar la integridad del código que impulsa lo que los estadounidenses ven en nuestra aplicación.

Además brindaremos acceso a los investigadores, lo que les ayudará a estudiar y monitorear nuestro ecosistema de contenido. Ahora creemos que somos la única compañía que ofrece este nivel de transparencia.

La confianza se trata de las acciones que tomamos con la seguridad, la privacidad y la manipulación del contenido. Lo que se necesita son reglas claras y transparentes que se apliquen ampliamente a todas las empresas de tecnología.

Hay más de 150 millones de estadounidenses que aman nuestra plataforma y sabemos que tenemos la responsabilidad de protegerlos, por lo que estoy asumiendo los siguientes compromisos con ustedes y con todos nuestros usuarios:

1) Mantendremos la seguridad particularmente para los adolescentes como una prioridad principal para nosotro
2) Estamos protegidos por un cortafuegos de EE.UU. del acceso extranjero no deseado
3) TikTok seguirá siendo un lugar para la libre expresión y no será manipulado por ningún gobierno
4) Seremos transparentes y daremos acceso a monitores independientes de terceros para seguir siendo responsables de nuestros compromisos.

Video por Inder News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P

P
Nuggela & Sulé: Una marca española que revoluciona el cuidado capilar en Ecuador

Desde su fundación en 2015, Nuggela & Sulé ha emergido como un líder indiscutible en el ámbito del cuidado capilar. Este laboratorio español, conocido por su dedicación a la tradición y la innovación, ha capturado la atención de consumidores alrededor del mundo, incluyendo Ecuador

De la pasión por el café al emprendimiento innovador: Descubre el viaje de Alma Kaffee

En esta edición especial, les presentaremos a una apasionada del café que ha convertido su amor por esta bebida en un negocio innovador. Si eres de aquellos que disfrutan de una buena taza de café, ¡has llegado al lugar indicado! ¡Corre por una taza y prepárate para leer esta entretenida entrevista con una emprendedora que ha logrado fusionar dos pasiones: el café y el espíritu empresarial!

¿Cómo ocurre un ataque de ransomware?

os ataques de ransomware no se producen de inmediato, tras el click a un enlace malicioso pueden permanecer latentes en un sistema durante años hasta que la demanda de rescate se hace evidente. La capacitación continua del personal, la implementación de un sistema de acceso y permisos para la información crítica, y la disponibilidad de soluciones de recuperación de datos, son componentes esenciales de una sólida estrategia de ciberseguridad.

P

Quizás también te interese leer

¿Qué carreras virtuales puedes estudiar en Utel?

20 tips para elegir el pregrado más adecuado a tus habilidades

Nuggela & Sulé: Una marca española que revoluciona el cuidado capilar en Ecuador

De la pasión por el café al emprendimiento innovador: Descubre el viaje de Alma Kaffee

Experto SEO Ecuador: Impulsando negocios al éxito en el Mundo Digital

¿Cómo ocurre un ataque de ransomware?

Cuánto dura la carrera de Ingeniería Industrial y qué temas se estudian?

Hosting WordPress Ecuador estrena servicios avanzados para impulsar emprendimientos digitales

Análisis de Ecuador Digital y Comercio Electrónico en Febrero 2024

Caída masiva de Facebook e Instagram

¿Cómo utilizar el Ecommerce en la industria del fitness?: Venta de productos y servicios online.

Estrategias de marketing para el sector de viajes y turismo: Atrayendo a nuevos exploradores.

Estrategias de marketing digital para emprendedores locales: Conectando con la audiencia cercana.

Tecnología de satélites de observación terrestre: Monitoreo del medio ambiente desde el espacio.

Inteligencia artificial en la predicción de brotes epidemiológicos: Modelos y herramientas para la salud pública.

Seguridad en el desarrollo de aplicaciones web: Protegiendo contra ataques de OWASP y vulnerabilidades comunes.

Estrategias de colaboración en la nube: Facilitando el trabajo en equipo y la comunicación.

Chatbots con inteligencia emocional: ¿Cómo crear interacciones más humanas?.

Emprendimiento en la industria de la alimentación: Tendencias y oportunidades de negocio.

El papel de la tecnología en la lucha contra el cambio climático.