En la actualidad, el usuario quiere ver el lado humano de las empresas, aunque todo sea a través de una plataforma digital, se puede identificar y familiarizar para crear una conexión emocional con la marca.
Tabla de Contenido
¿Qué es humanizar la marca?
Es darle un toque de personalidad, cercanía o familiaridad, que inicia desde la forma de conectarse con los seguidores hasta la manera de comunicarse o expresarse con ellos, generando un ambiente de confianza y credibilidad.
Para lograrlo, hay que presentarse ante el público con una comunicación cuyo tono resulte familiar, con un mensaje que ofrezca una impresión de personalidad.
Tips que debes tomar en cuenta
- Comparte lo bien que la pasa tu equipo de trabajo, las reacciones de tus consumidores, haz que tu comunidad sienta la experiencia que vivieron las personas que estuvieron allí. De esta forma, crearás confianza y familiarizaras a todos con tu contenido.
- Si quieres implicar realmente a tus clientes, ¡inclúyelos! Una de las mejores cosas de las redes sociales es que permiten que tus usuarios se expresen.
- Las personas conectan con personas, no negocios o marcas, así que dale a tu empresa un poco de personalidad mostrando el lado amable de ella y contando historias que hagan que tu audiencia se identifique.
- Discúlpate y da las gracias cuando sea necesario. Es lo que hacen las personas normales. Por lo tanto, es lo que debería hacer toda marca que quiera ser más humana.
- No todo debe ser seriedad y negocios 24/7, especialmente cuando tratas de humanizar tu marca. Una broma de repente es la manera perfecta de alegrar a tus seguidores;
Humanizar tu marca es una forma eficaz de potenciar la confianza por parte de tus clientes potenciales y lograr la fidelización de tus clientes actuales. Atrévete a ponerlo en práctica y descubre las maravillas de una marca humanizada.