Por sexto año consecutivo Apple y Google siguen siendo las marcas más valiosas a nivel mundial, según informe anual de las mejores marcas globales de INTERBRAND del 2018.
El valor de la marca Apple creció a $214.5 mil millones, por encima de $184.1 mil millones a comparación de 2017.
Apple superó a Google quién llegó a los $155.5 mil millones, Amazon con $100.7 mil millones, Microsoft con $92.7 mil millones y Coca-Cola $66.3 mil millones, completando así los cinco primeros puestos.
Apple y Google han permanecido en los lugares # 1 y # 2 durante varios años. Este año Amazon aumentó del puesto #5 al #3 en los rankings.
También hubo marcas que fueron expulsadas en la lista del 2018 y que si pertenecieron a la del año 2017 como: Tesla, Smirnoff, Moët & Chandon y Thomson Reuters.
Entre los entrantes a la lista del 2018 tenemos a: CHANEL en el puesto #23, Spotify en el puesto #92, Nintendo en el puesto #99 y Suburu en la posición #100.
El Director Ejecutivo Global de INTERBRAND, Charles Trevail, indicó:
“Una década después de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que comprenden intuitivamente a sus clientes y hacen valientes movimientos icónicos que deleitan y ofrecen nuevas formas.”
Entre los resultados que brindó la página oficial de INTERBRAND, este es el top 10 de las marcas más valiosas del mundo:
- Apple avaluada en USD 214.480 millones
- Google avaluada en USD 155.506 millones
- Amazon avaluada en USD 100.764 millones
- Microsoft avaluada en USD 92.715 millones
- Coca-Cola avaluada en USD 66.341 millones
- Samsung avaluada en USD 59.890 millones
- Toyota avaluada en USD 53.404 millones
- Mercedes-Benz avaluada en USD 48.601 millones
- Facebook avaluada en USD 45.168 millones
- McDonald’s avaluada en USD 43.417 millones
Para INTERBRAND, las empresas que más crecimiento tuvieron este año son: Amazon con un crecimiento del 56%, Netflix con el 45%, Gucci con el 30%, Louis Vuitton con el 23% y Salseforce.com con el 23%.
El informe completo de INTERBRAND se puede visualizar aquí.