El año 2020 fue caracterizado por la evolución y transformación que los sistemas se vieron forzados a tomar, donde las plataformas digitales dominaron todas las áreas provocando el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica que llegó para quedarse.
Se registraron masivas transacciones de diferentes modalidades y en productos disponibles en mercados latinoamericanos, mayoritariamente provenían de teléfonos móviles y tabletas, través de los diferentes sitios web dedicados al comercio electrónico.
Latinoamérica, rumbo al éxito del e-commerce.
En varios países de nuestra región se evidenció un crecimiento del comercio electrónico a un 66% destacando Perú como el principal, seguido de Guatemala, México, Brasil y Colombia; territorios como Chile y Argentina avanzan progresivamente en el adentramiento digital, convirtiéndolo en parte de su economía actual.
Este crecimiento se da por la demanda de servicios de comida rápida, entregas a domicilio, supermercados, comercios de calzado, y otros que pasaron a laborar de manera online para la prevención de contagios por Covid-19, lo que provocó un impulso a la economía electrónica, pero que, a su vez, ha causado un retraso en los portales web debido a que sufren colapsos tecnológicos que afectan la inmediatez de los productos.
Latinoamérica está registrando gran crecimiento de comercio electrónico, con la mayor afluencia de compradores digitales a nivel mundial por la conectividad global que ofrece el internet en sus diferentes páginas web.
De acuerdo con un análisis de la firma eMarketer, las ventas de comercio electrónico minorista aumentarán un 36,7% este año en la región a US$84.950 millones, casi tres veces más que el 12,5% estimado en el pronóstico del cuarto trimestre de 2019, y casi el doble del crecimiento del 19,4% en la actualización de mayo de 2020.
¿Qué se espera para los próximos años?
Se estima que para los próximos años el comercio electrónico siga creciendo, tanto la oferta como la demanda de diferentes productos.
Evidentemente ha sido uno de los sectores más demandado mundialmente, apropiándose de las plataformas digitales para el beneficio de los clientes, por su comodidad, agilidad, seguridad, facilidad de pago e inmediatez; debido a que las grandes plataformas proporcionan garantías de los productos, condiciones de postventas y entregas oportuna.
Por su parte, Brasil ocupa el cuarto lugar, con un 35,0%, seguido de Reino Unido con un 34,7%. Mientras que México se posiciona en el número 17 con una demanda notable de 27,0%.
El crecimiento de conectividad global y regional a internet es positivo para la industria del e-commerce porque estos nuevos usuarios puedes convertirse en potenciales clientes para la adquisición de productos a través de canales digitales.
Sin duda, actualmente vivimos la trasformación del comercio electrónico de una forma positiva, donde las grandes corporaciones como Amazon, Mercado Libre y otros gigantes comerciales están registrando cifras históricas de altas operaciones en el último año.
Abriendo espacios a la nueva era mercantil, donde las industrias ven una oportunidad para expandir sus productos, además de fortalecer la confianza global hacia su marca. Finalmente, es el inicio de la nueva historia comercial en el mundo, donde las transacciones directas se masifican y el mundo avanza a su ritmo.
Y tú, ¿Cómo te preparas para esta transformación digital?
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