crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica
Lectura:

Crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica

El año 2020 fue caracterizado por la evolución y transformación que los sistemas se vieron forzados a tomar, donde las plataformas digitales dominaron todas las áreas provocando el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica que llegó para quedarse.

Se registraron masivas transacciones de diferentes modalidades y en productos disponibles en mercados latinoamericanos, mayoritariamente provenían de teléfonos móviles y tabletas, través de los diferentes sitios web dedicados al comercio electrónico.

Latinoamérica, rumbo al éxito del e-commerce.

En varios países de nuestra región se evidenció un crecimiento del comercio electrónico a un 66% destacando Perú como el principal, seguido de Guatemala, México, Brasil y Colombia; territorios como Chile y Argentina avanzan progresivamente en el adentramiento digital, convirtiéndolo en parte de su economía actual.

Este crecimiento se da por la demanda de servicios de comida rápida, entregas a domicilio, supermercados, comercios de calzado, y otros que pasaron a laborar de manera online para la prevención de contagios por Covid-19, lo que provocó un impulso a la economía electrónica, pero que, a su vez, ha causado un retraso en los portales web debido a que sufren colapsos tecnológicos que afectan la inmediatez de los productos.

Latinoamérica está registrando gran crecimiento de comercio electrónico, con la mayor afluencia de compradores digitales a nivel mundial por la conectividad global que ofrece el internet en sus diferentes páginas web.

De acuerdo con un análisis de la firma eMarketer, las ventas de comercio electrónico minorista aumentarán un 36,7% este año en la región a US$84.950 millones, casi tres veces más que el 12,5% ​​estimado en el pronóstico del cuarto trimestre de 2019, y casi el doble del crecimiento del 19,4% en la actualización de mayo de 2020.

¿Qué se espera para los próximos años?

Se estima que para los próximos años el comercio electrónico siga creciendo, tanto la oferta como la demanda de diferentes productos.

Evidentemente ha sido uno de los sectores más demandado mundialmente, apropiándose de las plataformas digitales para el beneficio de los clientes, por su comodidad, agilidad, seguridad, facilidad de pago e inmediatez; debido a que las grandes plataformas proporcionan garantías de los productos, condiciones de postventas y entregas oportuna.

Por su parte, Brasil ocupa el cuarto lugar, con un 35,0%, seguido de Reino Unido con un 34,7%. Mientras que México se posiciona en el número 17 con una demanda notable de 27,0%.

El crecimiento de conectividad global y regional a internet es positivo para la industria del e-commerce porque estos nuevos usuarios puedes convertirse en potenciales clientes para la adquisición de productos a través de canales digitales.

Sin duda, actualmente vivimos la trasformación del comercio electrónico de una forma positiva, donde las grandes corporaciones como Amazon, Mercado Libre y otros gigantes comerciales están registrando cifras históricas de altas operaciones en el último año.

Abriendo espacios a la nueva era mercantil, donde las industrias ven una oportunidad para expandir sus productos, además de fortalecer la confianza global hacia su marca. Finalmente, es el inicio de la nueva historia comercial en el mundo, donde las transacciones directas se masifican y el mundo avanza a su ritmo.

Y tú, ¿Cómo te preparas para esta transformación digital?

 

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P

P
Hosting WordPress Ecuador estrena servicios avanzados para impulsar emprendimientos digitales

Hosting WordPress Ecuador, pionera en soluciones de hospedaje web para WordPress, se enorgullece de presentar sus innovadores servicios dirigidos a negocios y emprendedores en Ecuador deseosos de ampliar su visibilidad en internet. Este lanzamiento destaca por su sólida infraestructura, enfocada en proporcionar velocidad, seguridad y asistencia al cliente de primera, estableciendo a Hosting WordPress Ecuador como el colaborador perfecto para cualquier empresa digital.

Análisis de Ecuador Digital y Comercio Electrónico en Febrero 2024

El año 2024 se perfila como una era de transformación digital sin precedentes, caracterizada por un acceso sin precedentes a internet y la integración cotidiana de la inteligencia artificial. Este panorama está marcado por una enfática priorización en la posesión de datos y contenidos, acompañada por el declive de las cookies y una revolución en la personalización de la comunicación.

Caída masiva de Facebook e Instagram

Este martes, 5 de marzo de 2024, se registraron interrupciones significativas en los servicios de las redes sociales Facebook e Instagram, las cuales afectaron a usuarios en diversas partes del mundo.

¿Cómo utilizar el Ecommerce en la industria del fitness?: Venta de productos y servicios online.

En la era digital en constante evolución, la industria del fitness ha adoptado estrategias innovadoras para llegar a una audiencia más amplia y ofrecer productos y servicios de manera conveniente. El comercio electrónico (eCommerce) se ha convertido en una herramienta esencial que permite a los profesionales del fitness y a las empresas del sector ampliar su alcance, mejorar la accesibilidad y ofrecer experiencias personalizadas.

P

Quizás también te interese leer

¿Cómo ocurre un ataque de ransomware?

Cuánto dura la carrera de Ingeniería Industrial y qué temas se estudian?

Hosting WordPress Ecuador estrena servicios avanzados para impulsar emprendimientos digitales

Análisis de Ecuador Digital y Comercio Electrónico en Febrero 2024

Caída masiva de Facebook e Instagram

¿Cómo utilizar el Ecommerce en la industria del fitness?: Venta de productos y servicios online.

Estrategias de marketing para el sector de viajes y turismo: Atrayendo a nuevos exploradores.

Estrategias de marketing digital para emprendedores locales: Conectando con la audiencia cercana.

Tecnología de satélites de observación terrestre: Monitoreo del medio ambiente desde el espacio.

Inteligencia artificial en la predicción de brotes epidemiológicos: Modelos y herramientas para la salud pública.

Seguridad en el desarrollo de aplicaciones web: Protegiendo contra ataques de OWASP y vulnerabilidades comunes.

Estrategias de colaboración en la nube: Facilitando el trabajo en equipo y la comunicación.

Chatbots con inteligencia emocional: ¿Cómo crear interacciones más humanas?.

Emprendimiento en la industria de la alimentación: Tendencias y oportunidades de negocio.

El papel de la tecnología en la lucha contra el cambio climático.

Inteligencia artificial en el arte forense: Identificación y resolución de crímenes.

Seguridad en la impresión 3D: Protegiendo la propiedad intelectual y garantizando la calidad del diseño.

Nube y deportes: Aplicaciones en el análisis de datos y la mejora del rendimiento.

¿Cómo utilizar el eCommerce en la industria alimentaria?: Estrategias para la entrega de alimentos.

Estrategias de marketing para generación Z: ¿Cómo llegar a la audiencia más joven?.

Conoce nuestro ecosistema de sitios, aplicaciones y servicios publicados en la red de Linkeia.