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Vender por Internet en tiempo de coronavirus

La actual emergencia sanitaria ha causado que los compradores en línea cambien drásticamente sus formas de consumo. Internet ya está al alcance de todos. Ya sea a través de la computadora, la tablet o celular, lo cierto es que todos buscamos en la web información sobre lo que deseamos adquirir. De hecho, el porcentaje de personas que directamente compran en una tienda en línea cada día va en aumento.

Ventajas de vender por Internet

 Costos bajos de inversión

Abrir una tienda virtual es más económico pues permite a los emprendedores crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local, servicios, sueldos, etc. También es más económico  porque al anunciar sus productos online, están haciendo publicidad por Internet,  el cual es un medio de promoción más barato que la publicidad la cual se utiliza en medios de comunicación tradicionales.

Vender 24/7

 A diferencia de un comercio tradicional, una tienda en línea ofrece un servicio abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que no te limitas a vender exclusivamente en horario comercial y les facilitas a tus clientes comprar a la hora que prefieran.

Mayor alcance de público.

Al comprar y vender  por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física. Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son espectaculares.

Genera lealtad con los clientes.

No existen muchas empresas que ofrezcan una buena  experiencia de compra  electrónica, incluso todavía hay miles que no tienen presencia en línea.  Esta es una oportunidad para lograr que tus clientes disfruten esa experiencia, a través de ofrecerles un amplio catálogo de productos,  buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas.

Libertad de trabajo remoto

Mientras tengas conexión a internet y una computadora o un celular cerca, tener una presencia en línea te permite desplazarte a cualquier parte del mundo y seguir atendiendo dudas, prospectos y la logística de tu empresa. Así que no necesitas estar todo el tiempo en un solo lugar o tener que estresarte por el tráfico por las mañanas si lo puedes hacer desde tu cama.

Conocer mejor a tu consumidor

Por medio de la analítica web puedes conocer las preferencias de tu cliente y así segmentarlo y ofrecerle los productos más indicados.

La más importante es mantenerte competitivo. Si tu competencia ya vende a través de Internet debes de empezar ahora mismo para no quedarte atrás. Si aún no lo haces, esta es tu oportunidad para ofrecer un valor agregado a tus clientes. Recuerda, el mundo está cambiando y las empresas que no se adaptan a los cambios desaparecen con el tiempo.

Las razones para vender en línea son tantas, que sin lugar a duda no hay motivos para no intentarlo. ¿Qué esperas para empezar?

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