Facebook trasmitió el 15 de agosto el partido de Real Madrid vs. Atlético de Madrid, donde el Atlético de Madrid se quedó con la copa. La novedad fue para muchos porque por primera vez Facebook transmitía en vivo.
La red social adquirió los derechos de transmisión de los juegos de la UEFA Champions League, que son 32 partidos incluyendo la final. Se hizo de forma oficial a través de un comunicado, donde se ha asegurado los derechos para las zonas de habla hispana de América Latina.
“La UEFA se complace en comunicar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Liga de Campeones de la UEFA durante el ciclo de 2018-2021”.
“Esta competencia de fama mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los fanáticos a ver estos partidos en vivo juntos. Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la UEFA para ofrecer una experiencia visual innovadora “, agrega Peter Hutton, director de transmisión en vivo de Facebook.
Según el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstien, están felices de que esta alianza se haya concretado. De acuerdo a la web Genbeta.com, este anuncio va a alimentar la apuesta de Facebook por el video en su plataforma. El fútbol, por ejemplo, atrae a muchos de los seguidores.
Facebook también ha adquirido los derechos para transmitir en directo los partidos de LaLiga durante las tres temporadas en ocho países de Asia del Sur.
¿Qué te parece esta nueva actualización de Facebook?