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Gmail añade el formato AMP, para impulsar las ventas y comercio electrónico

La tecnología AMP de Gmail facilita la velocidad de carga y la interacción de las páginas web. Esto permite que los usuarios accedan un correo sin salir de la app o recurrir a navegadores externos. La integración de AMP en Gmail representa una solución muy eficaz para dinamizar el marketing digital por correo.

Este cambio reforzará la experiencia del usuario al permitirle revisar carruseles de imágenes, marcar su asistencia a un evento. Incluso, realizar compras desde el correo. Para ello, Google contará con socios como Booking.com, Despegar y Pinterest, que serán los primeros en implementar esta tecnología.

AMP en Gmail representa una manera rápida de avanzar con el marketing digital por correo electrónico. Ofrecer productos que los clientes puedan adquirir sin salirse de la plataforma, resulta beneficiosa para empresas que operan en el entorno digital.

La incorporación de esta tecnología también tiene sus riesgos y desventajas. El sistema puede resultar muy complejo para los usuarios. Especialmente para aquellos que accedan desde dispositivos móviles y deban lidiar con la multiplicidad de pestañas. El acceso directo a links y plataformas de pago podría poner en riesgo datos de los usuarios. Por ende hacerlos vulnerables ante estafas y engaños.

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