En los últimos años el internet y las redes sociales han ganado un lugar importante en la comunicación, tanto entre usuarios como en las marcas con su audiencia. El marketing digital permite la conexión con el público, y es por ello que se ha vuelto fundamental.
Si bien es cierto, el marketing digital ha ganado protagonismo en los presupuestos de las empresas; sin embargo, esto no asegura que sea sencillo ejecutar estrategias o a su vez, que sean efectivas. Para crear una campaña exitosa se debe tomar en cuenta las tendencias del mercado:
Tabla de Contenido
a. Video
Este tipo de contenido es llamativo para tu público, según datos de “Cisco”, proyectan que para el 2019 el 80 por ciento del tráfico en Internet se generará por medio de este formato.
b. Chatbots
Estos programas basados en inteligencia artificial han ganado terreno debido a que su implementación puede darse casi en cualquier sector. Empresas como Facebook Messenger, Snapchat, WhatsApp, entre otras, ya tienen la opción para que las marcas implementen estos programas.
c. Mobile
La necesidad de inmediatez está en aumento, tenemos un sinnúmero de aplicaciones que nos facilitan nuestras tareas diarias: correo, agenda, notas, scanner, entre otras. Esta necesidad hace que el mobile marketing aumente su presencia dentro de las empresas.
d. Social Listening
El Social Listening es un proceso donde se monitorizan las redes sociales y permite identificar comentarios, opiniones, preferencias, posibles clientes, competencia, etc. Esta estrategia es fundamental porque nos ayudará a comprender mejor cómo actúa nuestra audiencia y hacer las debidas correcciones.
e. Influencers
Las grandes empresas apuestan por esta estrategia y tú también puedes hacerlo, recurre a una “celebridad” que no necesariamente tenga millones de seguidores, sino tenga una comunidad fiel. Un claro ejemplo son los youtubers, ellos trabajan directamente con sus seguidores ya que no cuentan con la fama de Hollywood
Fuente: Merca2.0