Para los pymes , los autónomos y emprendedores principiantes cuyos recursos son limitados la pregunta habitual es ¿Debería contratar a un Community Manager? En Ecuador la agencia de marketing digital y comercio electrónico MIHTTP brinda este servicio.
Un Community Manager puede llegar a ser una pieza muy importante en una empresa, y puede ser fundamental para aumentar beneficios, conseguir notoriedad e incluso para dar un empujón o reflotar la empresa.
Tabla de Contenido
Aumentará tu notoriedad en la red
Una de las labores que llevará a cabo el Community Manager, es aumentar la notoriedad de tu marca o empresa en la red. Contribuirá a tener un mayor posicionamiento para que más gente pueda conocer tu marca y acceder a ella.
Relación cercana y directa con clientes
Tendrás una persona encargada de tratar directamente con tu público, de manera cercana y sencilla. La persona encargada de gestionar tus redes sociales creará un vínculo con tus clientes, con lo que logrará por tanto acercar tu imagen, marca, o empresa al público.
Personificación de la marca
Es importante hacer saber a los clientes, usuarios o seguidores, que detrás de tu marca hay personas. Hay que conseguir que se note en cada acción, cada comentario y respuesta. Siempre respetando la línea de la marca para la que trabaje, el Community Manager tiene que intentar ser lo más cercano y coloquial posible.
Conseguir llegar a diferentes tipos de públicos
Una de las ventajas que proporciona el contar con un experto en marketing de contenidos y gestión de comunidades, será el conseguir llegar a diferentes tipos de públicos. El Community Manager cuenta con las herramientas necesarias para poder llegar a diversos grupos de personas. Tiene que adecuar el contenido y personalizarlo.
Adaptación a las nuevas tecnologías
El Community Manager, debe estar al día de las últimas tecnologías de las nuevas redes, aplicaciones y herramientas que contribuyan a potenciar la imagen de marca de la empresa y faciliten la relación de ésta con los usuarios.
Conseguir mayor seguimiento y participación
Una ventaja que vas a conseguir contratando a un experto en gestión de comunidades online será el conseguir mayor seguimiento y participación por parte de tu público, clientes, seguidores.
A través de publicaciones, concursos, sorteos, y diferentes llamadas a la acción, se consigue mayor participación con el público. Algo que además de aumentar notoriedad en la red, servirá para conocer mejor al público, ver que opinan y cuáles son sus preferencias.
Lograr que tus clientes formen parte de tu marca
Conseguir que tus clientes formen parte de tu marca es algo muy importante que cuesta conseguir, pero que tiene un resultado muy positivo. El Community Manager, trabajará para que tus usuarios se sientan parte de tu marca, y lo más importante te ayuden a mejorar, te aporten ideas, y comenten sus preferencias. De esta manera lograrás fidelizar tus clientes.