Lo que empezó como un rumor ahora se ha convertido en realidad. WhatsApp incluirá publicidad en sus estados a partir del 2019, según un informe The Wall Street Journal. Una de las tantas actualizaciones que ya tiene la aplicación.
Hasta el momento WhatsApp no había incluido ninguna publicidad, pero ahora será solo para sus estados. Así estos anuncios solo verán en 1.500 millones de usuarios, según el portal Computer Hoy.
Por el momento, la publicidad que se mostrará, según la página de tecnología, será muy parecido a Instagram. Es decir, en videos o imágenes que se verá entre el contenido publicado por nuestros contactos. Ya se conoce que las historias de WhatsApp solo duran 24 horas, casi efímeras.
Otra actualización de la aplicación, y esto dirigido para las empresas que usan WhatsApp Business. Es decir, para todos los usuarios de esta aplicación también empezará a cobrar.
De acuerdo a la página de El Economista, el mes de febrero pasado WhatsApp Business hizo cambios para darle paso a la publicidad. En el blog de WhatsApp había anunciado el pasado 1 de agosto, las siguientes actualizaciones:
Tabla de Contenido
Iniciar una conversación:
En los chats empresariales se verá el botón Clic para chatear en un sitio web para que el mensaje sea enviado a la empresa.
Pedir información:
Cada vez que necesites una información específica, puedes proporcionar información útil a través de WhatsApp.
Obtener asistencia:
Cuando necesites ayuda o asistencia en tiempo real, la aplicación te permitirá realizar este requerimiento.
Otro cambio más será que las empresas proporcionarán información sobre fechas de envío, tarjetas de envío, etc. Según el portal T13, los mensajes costarían entre 5 centavos y 9 centavos. Puede que el precio sea más caro con el tiempo.
“Estamos introduciendo WhatsApp Business para ayudar a las empresas a gestionar las comunicaciones con sus clientes”.
Es más, si demoran más 24 horas en responder, habrá un cargo adicional.