Las artesanías rusticas cada día ganan popularidad en la ciudad. Artesalandiarj es un emprendimiento guayaquileño que se dedica a la realización de piezas rusticas de madera. Sus propietarios son Juvira Guamán y su esposo Ramón Ruiz, que es un artesano nato.
Esta pareja es apasionada por las artesanías rusticas tanto así que hicieron de esto su nueva forma de ingresos económicos.
La materia prima para Artesalandiarj es recolectada directamente del mar, campo y montañas.
Juvira y su esposo todos los fines de semana viajan en busca de estos materiales para luego darles vidas a través de piezas artesanales.
Juvira nos cuenta que siempre deseó tener su propia empresa. Este proyecto se materializó tras perder su empleo, de ahí tomó la decisión de empezar a hacer artesanías y potencializar la marca hasta llegar a ser reconocidos en el mercado.
Para ella emprender ha sido una de las decisiones más importantes de su vida. Porque eso implica convertir la idea que tienes en un proyecto o negocio a fin de generar ganancias.
Para estos emprendedores, la disciplina es una de las fórmulas para alcanzar el éxito, además de la práctica, innovar el producto y estar en constante capacitación para tener la certeza que lo que estas ofreciendo a los clientes es algo de calidad.
“Lo mejor de emprender es que disfrutamos lo que hacemos, consideramos que lo realizado con las manos lleva parte del alma”
sostiene Juvira.
Lo que caracteriza a Artesalandiarj es la atención al cliente, siempre están pendientes explicando cada detalle a fin de brindar atención personalizada. Aunque con la llegada de la pandemia se les ha complicado mantener esta atención porque ahora el 90% de sus ventas es mediante redes sociales.
Juvira menciona que el público ahora tiene comportamientos diferentes. En la actualidad ya no le preguntan dónde está ubicado el taller sino directamente por los envíos a domicilio.
Por ello, en Artesalandiarj están en contante capacitación para adaptarse a la nueva forma de consumo del cliente.
Todos estos cambios han llevado a esta pareja a reflexionar que el mundo cambia y hay que adaptarse con él.
Artesalandiarj busca a diferencia de la competencia, más que solo vender también contar una su historia para humanizar la marca que ya tiene dos años en el mercado.