Boprice es un emprendimiento quiteño. Una app que tiene como fin simplificar la decisión de compra y contratación de todas las ofertas de productos y servicios en el mercado a través de la comparación de precios y características, otorgándoles a los clientes todas las opciones del mercado de una manera centralizada y simple.
Boprice está disponible en Guayaquil y Quito y permite comparar y contratar todos los planes existentes de los proveedores de Internet Móvil, Fijo y TV. Pronto tendrán más servicios como movilidad, seguros, entre otros.
Los creadores de este proyecto innovador son Sebastián Ferro y Galo Paillacho, dos jóvenes entusiastas del emprendimiento.
El punto de arranque fue cuando se conocieron en un programa MBA en la ciudad de Quito.
Al finalizar este curso salieron con mil ideas y objetivos en la cabeza, por ello decidieron formalmente apostarle al mundo del emprendimiento.
Estos emprendedores identificaron que la oferta de productos y servicios en el país cada vez se hacía más grande, confusa. Por lo tanto realizar una compra inteligente y de acuerdo con las necesidades se hacía más complejo para el consumidor. De ahí nació su motivación para emprender con el fin de convertirse en un agente de cambio para la sociedad y generar empleo.
Para Sebastián y Galo la consistencia y paciencia son claves en el emprendimiento. Consistencia para no perder de vista los objetivos a largo plazo y paciencia para mantener la calma cuando los obstáculos propios del negocio aparecen. Para ellos, lo más gratificante de ser emprendedor es ver como una solución nueva que plantean en el mercado es bien recibida y genera valor a las personas.
Más detalles de Boprice
La llegada de la pandemia fue una situación retadora para Boprice por las restricciones impuestas y el comportamiento de los consumidores que cada vez está más restrictivo. Es decir buscan dosificar y priorizar sus gastos. Por ello consideran clave que cada negocio entregue un valor agregado.
“Por la naturaleza de nuestro giro de negocio y por la situación actual estamos volcados a canales digitales para la adquisición de clientes. Hacemos pauta en redes y complementamos con estrategias que nos permite generar una comunidad para incentivar el uso de la app”
sostiene Galo.
Por otro lado la pandemia también trajo cosas positivas a Boprice, puesto que la nueva normalidad aceleró la tendencia de digitalizar todo. Pero para ellos esto no fue un cambio brusco ya que sus canales de contacto y atención están desarrollados para un entorno tecnológico específicamente.
En cuanto a redes sociales Galo asegura que la clave es generar contenido relevante hacia al consumidor, sin importar cual sea tu giro del negocio el estar presente en redes sociales permite tener una conversación de doble vía con la comunidad.
“Pienso que cada día aprendemos más sobre el mundo de redes sociales. Estamos en un constante prueba y error, tanto de creativos, copys y contenidos entre otros materiales. En temas de estrategias de marketing, ambos tenemos conocimiento”
menciona Galo.
En un futuro Galo visualiza a Boprice como un comparador de precios multicategoría, con varias opciones. Su mayor deseo es posicionarse como un consejero de las personas antes de adquirir cualquier producto o servicio.