Si ya tienes tu página web y crees que tan solo con eso es suficientes pues no. Tan solo es el comienzo para aparecer entre los primeros puestos de Google. Debes utilizar palabras claves, las cuales crean indexación.
Esto le permite a Google ordenar datos sobre las consultas que hacen las personas y así mostrar las páginas relacionadas a lo que buscan. Esto es muy conocido como posicionamiento orgánico o buscador o SEO (Search Engine Optimization). Si te encuentras en las primeras búsquedas, los clientes te llegarán desde Google.
Una clave, por ejemplo, es que el dominio que tengas de tu empresa coincida con las búsquedas relacionadas de tus potencias clientes. Así Google te tendrá en cuenta al momento de las búsquedas. Es más, si tienes un blog de WordPress el dominio podría ser miempresa.blogger.com.
Google es muy severo con respecto a quienes deben aparecer entre las primeras búsquedas. Por eso te enlistamos algunos de los factores para que tomes en cuenta al momento de posicionar tu web.
Intercambio de enlaces.
Al enlazar tu página web a otro o al contrario, es útil para aumentar seguidores a tu web. Sin embargo, hay que indexarla con páginas con buena reputación.
Tabla de Contenido
No al plagio
Encontramos demasiada información en Internet sobre lo que queremos. Tan solo con copiar y pegar todo el trabajo de otra persona ya está mal. No solo por un tema ético, más bien Google detecta el plagio y eso no ayuda en nada a tu página.
Páginas responsive
Hemos escuchado hablar demasiado sobre este tema, pero no sabemos lo importante que es para estar posicionados. Tu web no debe verse solo bien en una computadora o laptop, también debe verse perfectamente en diferentes dispositivos como celular, tablets y demás dispositivos.
Buen contenido
Siempre se ha escuchado que el contenido es la prioridad y es algo muy cierto. Por supuesto, si actualizar tu contenido, Google te tomará en cuenta y saldrás en las búsquedas.
Fuente: Vida y Éxito