Para el Foro de Economía Digital, este año aumentará la práctica frecuente de comprar en línea a diferencia de los años anteriores. Los resultados apuntan a que así será y aumenta las expectativas para el comercio electrónico.
Según la plataforma DChain, las ventas muticanal y el showrooming. Multicanal: compra del producto por diversos medios. Showrooming: revisar el producto en una tienda física para luego comprar en línea, ya que resulta más barato. Estos dos métodos de compra serán las nuevas tendencias del consumidor.
En el momento en que un cliente potencial ingresa a una página web o tienda es indispensable que su compra se haga de forma fácil, sencilla y confiable. Así nuestro cliente regresará por más y nos recomendará.
Para alcanzar el éxito en las compras es necesario que se tome en cuenta tres características fundamentales para llegar a donde se quiere:
• Tan solo el 80% de los compradores en línea lee las valoraciones y comentarios realizados por otros compradores. El 77% se deja influenciar a la hora de comprar.
• Las certificaciones o sellos de garantía en Internet también son herramientas que ayudan a crear confianza al comprador. Es decir, crea un compromiso ético de las empresas de e-commerce. Debido a sus acreditaciones el usuario las identifica como confiables y beneficia la compra.
• El chat online facilita la conexión e interacción en tiempo real entre los compradores que llegan a la tienda hacia los vendedores. Este tipo de atención al cliente crea confianza en el consumidor.
• Cuando hablamos de las diversas plataformas nos referimos a que estar en las redes sociales ayuda a que te encuentren. Le facilitas la popularidad de tu marca al futuro consumidor.
• La calidad del producto es una clave para el éxito en el comercio electrónico y comprar en línea. Es importante que conozcas las características de todos tus productos para facilitar comprar en línea.
Fuente: DChain